fbpx

Gamberrismo y madurez: crónica y fotogalería de FAVX + MOURN en la sala El Sol

por

A punto de sacar su primer EP, FAVX, grupo madrileño autoetiquetado como heavypop, telonearon a Mourn el pasado día 12 de enero en la sala El Sol. 



Con una media de edad de veintipocos años, pero las cosas muy claras musicalmente, el trío aprovechó su escaso tiempo de prólogo para calentar la sala a Mourn. Dinámicos, gamberros, sin complejos musicales, y con una técnica ecléctica entre el punk, el pop y el heavy. 

Su repertorio fue intercalando versiones muy personales como “All Star” con temas de cosecha propia como “Born In The 90´s” o “Soup”. FAVX son Nicolás Yubero a la batería, Daniel Treviño a la guitarra y voces, Marcos Fairweather en el bajo y voces. Muy atentos a la evolución de este trío.


Llegaba el turno para Mourn. El cuarteto barcelonés, recién ha estrenado segundo disco en 2016 “Ha He He”de la mano de Captured Tracks. Atrás quedaba el homónimo primer LP en 2014, donde ya desprendían rasgos de madurez prematura, y claras intenciones a sus escasos 17 años de media.

En este último LP, temas dedicados a su hermano recién llegado, a juegos de ordenador míticos como Zelda, o con mensaje político, potencian un trabajo de estudio muy esperado por los que ya les conocíamos. Con algo de nervios, una de las hermanadas Rodríguez, Jazz, dejaba ver su agradecimiento, y cómo disfrutaba del momento después de un largo tiempo sin actuar en directo.

Pero no son muy de discursos y enseguida se pusieron a lo suyo. A dar caña de la buena, un grunge actualizado, punk melodizado, y un groove entre Leia (bajista) y Antonio (batería) acompasado a la perfección. Por allí pudimos ver a Ángela, la líder de otro de los grupos emergentes a tener en cuenta, “Estrogenuinas”. Otro de los grupos a destacar en este género. Supo a poco, y nos quedamos con ganas de mucho más. Pero está claro que el jueves fue una noche épica para el futuro del punkpop español. Esperemos que Mourn nos vuelvan a visitar en breve este año. 

Deja una respuesta

Ir a Arriba