fbpx

FLAMINGODS y SOLO ASTRA, exotismo y lisergia el lunes 26 en la sala Clamores

por

x7vFlamingods llegan a nuestro país para presentar ‘Majesty’ su tercer trabajo, un álbum conceptual que sigue la historia de Yuka en su exótico viaje de iluminación a través de la jungla.


Entradas: anticipada 8€ en
entradium, peSeta, La Integral, El Almacén de Discos y Bajo El Volcan
; taquilla: €10. Los menores de 18 tienen un 50% de descuento.

Flamingods son un grupo de multi instrumentalistas fundada en 2009 por Kamal Rasool en Barhain. Ahora afincados en Reino Unido, el grupo explora y experimenta, cogiendo influencias de diferentes culturas del mundo aumentando su colección de instrumentos provenientes de distintos paises como Nepal, Tailandia, Indonesia, Turquia, Japón o Tanzania.

Descritos como pop étnico con elementos de noise, psicodelia, tribal y freak folk, la banda mantiene un espíritu que los convierte en un ‘carnaval de sonido’ sin fronteras. Un sonido realmente único que ha conseguido la apreciacion de medios como The Guardian, Vice, Dazed & Confused, NME o The Fader.

Tras una extensa gira por Europa y Reino Unido, el grupo se ha hecho un hueco en el cicuito gracias a una propuesta vibrante que pretende aumentar su sonido de estudio hasta niveles explosivos. Esta reputación sobre el escenario les ha llevado a tocar en festivales como Glastonbury, Latitude Festival, Green Man o Milhoes de Festa en Portugal.

SOLO ASTRA

SOLO ASTRA FOTO ANALOGHRB

Lo mejor de la nueva psicodelia hecha en nuestro país pasa por las manos de esta joven banda canaria afincada en Madrid, que en sólo unos meses se ha labrado una importante relevancia en la escena con un potentísimo directo empapado de matices hipnóticos, texturas ácidas y ambición experimental de los que ha emergido un sonido propio que a ellos les gusta describir como “pop modular”. Su disco de debut Exofase ha calado en la prensa (uno de sus temas fue el “Melocotonazo apadrinado de la semana” de Radio 3 y han recibido buenas críticas de medios como Ruta66, Mondosonoro, Efe Eme, El País, El Mundo, ABC y diversos blogs), y sus conciertos junto a bandas como Boogarins, Holy Wave, Peter, Bjorn & John, 10.000 Russos o The Holydrug Couple han servido para crear a su alrededor una base de fans que crece día a día.

Deja una respuesta

Ir a Arriba