Crónica y fotogalería del concierto de STEVE VAI en Noches del Botánico

por

_CMO6985Llegamos al último tramo del festival que Planet Events ha montado bajo el nombre Noches del Botánico. Más de 30 conciertos, con micro festivales incluidos, homenajes, tributos, artistas de renombre y leyendas, distribuidas durante cinco semanas. En esta penúltima de programación, comenzaba con posiblemente uno de los más aclamados por la escena metalera, guitarrera, blusera, y rockera en general. Steve Vai y su colección de Ibanez personalizadas nos mostraba el pasado lunes lo que había preparado en su “Passion And Warfare 25th Anniversary Tour”.

_CMO7143Con cierta puntualidad, la música ambiental del Jardín Botánico (que por cierto sonaba muy afortunadamente temas del grupo británico YES) dejaba paso al sonido de la pantalla central, que comenzó a emitir escenas de la película “CrossRoads”. Iniciaba así, con un Steve Vai actual haciendo de Jack Butler batiéndose en duelo guitarrero con Lightning Boy (Ralph Macchio) con el tema “Bad Horsie”.

_CMO7181

Continuaba con otros temas como “The Crying Machine”, de su cuarto álbum de estudio; “Gravity Storm”, de su álbum The Story of Light,  y con “Tender Surrender”, de su álbum más reciente Where The Wild Things Are, cerraba su primer bloque de introducción.

_CMO7187

Comenzaba la interpretación de su disco más aclamado. Su Passion And Warfare, y lo hizo en orden tema por tema. Con “Liberty” quiso recordar su paso por nuestro país allá por el 92 en Sevilla junto a Brian May. Y tocó de nuevo este tema junto a él, virtualmente claro.

_CMO7225

Continuaba con “Erotic Nightmares”, “The Animal”, y con “Answers” el duelo virtual se lo marcó con Joe Satriani. Casi nada. Continuaría con “The Riddle”, “Ballerina 12/24” y la aclamada “For The Love Of God”.

_CMO7377

El virtuosismo de Vai con un mástil entre las manos es un hecho. Que le pongan 6, 7 o más cuerdas, es indiferente. Deambula por el diapasón nota tras nota a una velocidad vertiginosa, emitiendo escalas y sonidos inigualables. Vai no es muy dado a hablar, lógico. Hace décadas que enseñó a toda su camada de guitarras a hablar por él.

En la segunda parte comenzaba con otro duelo virtual. Mano a mano con John Petrucci, tocaron el tema “The Audience Is Listening”. Siguieron “I Would Love To”, “Blue Powder”, “Greasy Kid´s Stuff”, “Alien Water kiss”, “Sisters” y “Love Secrets”. Lo dicho, disco completo en su orden de grabación. Pero el señor Vai, quería dejar mejor sabor de boca aún, y rememorar ciertos momentos históricos.

_CMO7395

El tema “Stevie´s Spanking” no es de Steve Vai, sino del señor Frank Zappa. Pero la compuso para él. Si alguno tiene interés y curiosidad por conocer su historia que nos escriba, que la busque o que se la imagine por el nombre. Los objetos utilizados por Vai en la noche a la que hace referencia la letra de esta canción están listados en el tema “Church Chat”, también de Zappa y con Vai a la guitarra.

Después seguirían para acabar su conocida “Build Me A Song”, improvisación a lo Moncho Borrajo guitarrero; “Racing the Wolrd”, y como bis el “Fire Garden Suite IV Taurus Bulba”.

_CMO7539

Deja una respuesta