fbpx

DINAMITA BROTHER + KING CAYMAN en El Juglar

por

dinaEl dúo madrileño de garage psych actuará este sábado 2 de julio en la Sala Juglar en compañía del salvaje King Cayman. Un concierto que servirá como presentación de la primera referencia física de Dinamita Brother -un single editado por Tuzz Records- y que unirá a dos de las apuestas más jóvenes y electrizantes del subsuelo madrileño.

Dinamita Brother estrenará este sábado en la Sala Juglar de Madrid (C/ La ahora su primera referencia física. Un single 7″ editado por Tuzz Records que incluye las canciones Shoot y Colours In The Street, grabadas el pasado mes de febrero en los estudios Manufacturas Sonoras de Madrid con la producción, mezcla y masterización de Fran Meneses. El dúo madrileño acaba de ser seleccionado entre las cinco bandas finalistas de Budweiser_emerge, el concurso de bandas emergentes que organiza Low Festival junto a Budweiser España.

Dinamita Brother son Nacho Zugaza (guitarra y voz) y Xavi Saenz (batería y coros), dos jóvenes amigos madrileños que, tras haber aprendido a tocar juntos y pasar por bandas como Time Machine o, en el caso de Saenz. The Dark Colours Since 1685 y Travel Check, deciden reunirse en 2014 para unir la experiencia acumulada y mostrar al mundo el tremendo potencial de ambos como dúo. Con la publicación a finales de 2014 de su primer EP digital b5386227-9093-4e3b-a0d5-58d47fcee752(Blacktaste) el grupo apuntaba maneras en cinco canciones que satisfacían su apetito creativo y nos hacían saber que no estábamos ante una banda de garage psych más.

Desde su nacimiento, Dinamita Brother se han convertido en una de las grandes revelaciones de la fructífera escena madrileña, aportando salvajismo sónico con toques lisérgicos y mucha energía a cada uno de sus temas. El sonido del dúo rebosa originalidad porque, junto a las influencias evidentes de rock psicodélico y garage, también se pueden hallar reminiscencias de otros estilos menos habituales como el jazz, el rap, el flamenco, el afrobeat e incluso la electrónica.

Junto a ellos estará Daniel Treviño o, lo que es lo mismo, King Cayman, quien también estará de estrenó tras dar a conocer hace unas semanas Nosebleeder+Rocket to Your Heart, adelanto de su próximo disco que, bajo el título de DEATH, continúa la evolución de su anterior trabajo, y promete un viaje hacia estilos como el synth punk, el pop disco o el post punk.

El fascinante mundo de las monobandas motivó a Daniel (Faux, Wax!, Paradise Brut) a encerrarse durante horas en un local de ensayo a tratar de sincronizar pies, manos y boca. Tras varios conciertos clandestinos bajo nombres variados, finalmente, en diciembre de 2013, funda King Cayman como su seudónimo musical y graba diez temas en una maqueta titulada «DEMO(N)», donde recoge los primeros temas de todos aquellos proyectos frustrados en los que lucen las influencias primitivas del género: mucho blues, folk, garaje.

El proyecto, en constante evolución y metamorfosis; pide a gritos un nuevo álbum y en primavera de 2014 sale a la luz «DREAM», editado por Azufre Records. De ese disco, el sello americano Garbage Shop Records sacará un single titulado «You make me shine». Ese mismo verano, King Cayman emprendería su primera gira por España, seguida de su primera gira por Italia de la mano de Dead Music Roma. En 2015 las tuercas se aprietan todavía más y se encierra a grabar su tercer trabajo, «MIRROR’S CARNIVAL», producido por el sello francés Cheap Trash Tapes. King Cayman pasa por varios festivales relevantes del underground nacional, como el Funtastic Drácula Carnival, el Freek Fest o el Mongolian Vermouth, además del Yummy Banana de París.

Su estilo en directo, calificado como una mezcla entre el John Spencer Blues Explosion más brutal con Ty Segall o Thee Oh Sees, es una declaración de ruidismo, de pop amenazante, de frenetismo y una apología de la distorsión más electrizante.

*****************************************************************************

Concierto: Dinamita Brother + King Cayman
Día y hora: Sábado 2 de julio a las 22:00 h.
Lugar: Sala Juglar (C/ Lavapiés, 37)
Precio: 6 euros (8 euros con consumición o 10 euros con single 7″)

Deja una respuesta

Ir a Arriba