MIERDA «Para ti, para mí»

por

MierdaNano Vegano, célebre por ser uno de los guitarristas de Habeas Corpus durante sus primeros discos y por fundar Deniro tiempo después, pero sobre todo conocido por su labor como activista cultural y promotor del sello Lengua Armada, se lanza al ruedo con un proyecto de punk kamikaze y gamberro al más puro estilo Cicatriz y Eskorbuto…

Haciendo chanza a tope del presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con sus conocidas meteduras de pata en diversas intervenciones suyas: ‘lo he escrito aquí y no entiendo mi letra…’, impagables pifias y discursos huecos como salerosas intros para unas tonadas llenas de rabia y bilis contra un sistema corrupto que nos tiene a todos pillados por los huevos. Punk a quemarropa para enjuagar la amargura de estos tiempos criminales de recortes y degradación cultural. Con títulos explícitos como “Dios ha muerto”, “No creo en nada”, “Me cago en tu puta madre y en tu puto padre”, Nano nos regala una cumplida dosis de nihilismo combativo en formato power-trio, arropado por Mario al bajo y Pablo Díaz en la batería.

Un plástico sin concesiones que podría perfectamente ser etiquetado bajo la etiqueta ‘Rock Radical Vasco’, salvo por el pequeño detalle que Nano Vegano es más madrileño que el chotis, si bien el casticismo aquí se transforma en vómito contra el sistema, ese neoliberalismo rampante y criminal que no quiere trabajadores, sino “Esclavos”, privados de derechos laborales y sociales, y que nos quiere hacer pasar a todos por el yugo de la sumisión, como en tiempos pretéritos (la oscura noche de cuarenta años) felizmente olvidados. A destacar dos canciones especialmente radiantes, “Sectas” y “Mierda para ti”, poesía del arrabal en estado puro: “Nuestros ideales son tan bonitos, que nos tienen que dar un dinerito…”.

Hay mucho detritus para compartir en estos 24 minutos gloriosos, “mierda de familia, mierda de educación, sociedad podrida, decepción. La peor mierda es el dinero, mierda de rata es lo que somos, en una cloaca de nación”. Amén. Los compis de Habeas Corpus, Mars y Mr.Chifly, ponen su granito de harina en varias composiciones, en un disco que manda todo a la “Mierda”, puro hartazgo e indignación destilado en diez cortes con más graduación que un copazo de orujo y absenta, endulzado con abrasadora salsa picante. Evaristo, el rey de la baraja, estará orgulloso de un discípulo tan aventajado.

Tags:

Deja una respuesta