Temazo del Día: «Shoot», DINAMITA BROTHER

por

dinamitaDinamita Brother acaban de estrenar «Shoot», canción que ocupa la cara A del single que el próximo mes de junio se convertirá en la primera referencia física de este joven dúo madrileño, que desde hace meses está revolucionando la escena subterránea de la capital.

El tema ya se puede escuchar y descargar digitalmente en el Bandcamp de Tuzz Records, donde el próximo jueves 12 de mayo también estará disponible la canción que ocupa la cara B del single (Colours In The Street) y se abrirá la preventa de la edición limitada de 250 copias en vinilo de 7″ con portada a cargo del diseñador francés Thibaut Jumaucourt. Shoot y Colours In The Street fueron grabadas el pasado mes de febero en los estudios Manufacturas Sonoras de Madrid con la producción, mezcla y masterización de Fran Meneses.

Dinamita Brother son Nacho Zugaza (guitarra y voz) y Xavi Saenz (batería y coros), dos jóvenes amigos madrileños que, tras haber aprendido a tocar juntos y pasar por bandas como Time Machine o, en el caso de Saenz, The Dark Colours Since 1685 y Travel Check, deciden reunirse en 2014 para unir la experiencia acumulada y mostrar al mundo el tremendo potencial de ambos como dúo.

Con la publicación a finales de 2014 de su primer EP digital (Blacktaste) el grupo apuntaba maneras en cinco canciones que satisfacían su apetito creativo y nos hacían saber que no estábamos ante una banda de garage psych más. Su nuevo single Shoot / Colours of the Night confirma la progresión del dúo que, pese a su juventud, ofrece un sonido que va más allá de

Desde su nacimiento, Dinamita Brother se han convertido en una de las grandes revelaciones de la fructífera escena madrileña, aportando salvajismo sónico con toques lisérgicos y mucha energía a cada uno de sus temas. El sonido del dúo rebosa originalidad porque, junto a las influencias evidentes de rock psicodélico y garage, también se pueden hallar reminiscencias de otros estilos menos habituales como el jazz, el rap, el flamenco, el afrobeat e incluso la electrónica. Y es que, a pesar de que ellos afirman que les gusta «el fuzz, la psicodelia y tocar a toda hostia”, sus eclécticos gustos musicales dejan una profunda huella en su sonido.

Dinamita Brother han seguido creciendo como banda y puliendo su sonido en sus intensos directos, convirtiéndose en unos habituales del circuito madrileño, donde han compartido escenario con bandas como Los Nastys, Fuckaine, Los Bengala, Solo Astra o Fogbound, entre otras, así como con grupos internacionales como Go!Zilla y Odd Couple.

Deja una respuesta