Re-ke-te-booooom!!! THEE OH SEES al Fuzzville

por

fuzzville2016Amigos de HRB, nuestras plegarias han sido escuchadas. Fuzzville #2, la segunda edición de la villa del Fuzz, el punk-rock y el garage vuelve con fuerza anunciando los primeros nombres de su hipercalórica programación, que cuenta con algunas de las bandas más salvajes y admiradas de la escena internacional y prende así la mecha de lo que será un fin de semana -9 y 10 de septiembre- de altas revoluciones en Benidorm.

Los primeros abonos están ya a la venta en fuzzville.es y Ticketea hasta agotar existencias.

Thee Oh Sees, uno de los clarísimos referentes de la nueva hornada garagera surgida al calor de la costa californiana, dan el pistoletazo de salida. Desde Castle Face Records y con colaboraciones puntuales con Burger Records –sello internacional invitado en Fuzzville!!! #1 y #2-, John Dwyer y los suyos ofrecen un sonido garage-psych de altos vuelos cuya última encarnación, el LP “Mutilator Defeated At Last”, ha supuesto una evolución de la banda hacia sonidos menos distorsionados y más densos, con un ohéxito absoluto de crítica.

Goner Records es el nuevo sello internacional invitado de Fuzzville!!! #2 y de ninguna forma podría faltar en la KM uno de sus estandartes, el hombre-conejo del underground, Nobunny. Y es que, si Fuzzville!!! es “the real Junk Party”, Nobunny es “the pop-punk party”. Lo suyo son temas infecciosos hasta la médula, con el espíritu ramoniano más visceral y una puesta en escena delirante, que incluye su inseparable máscara de conejo y ejercicios de semidesnudez que harán la boca agua a los asistentes más extremos de Fuzzville!!!.

Pero no sólo de sonido USA vive la escena underground internacional, así que Fuzzville!!! #2 hará hueco también para uno de los grandes mitos del punk británico del 77, The Boys. Conocidos también como “los Beatles del punk” por sus inspiradas melodías y harmonías, volvieron el pasado 2014 con nuevo material, el inspiradísimo “Punk Rock Menopause” con el que demostraban que los riffs electrizantes y las guitarras punzantes siguen siendo marca de la casa.

El cuarteto all-female La Luz aterrizará en Benidorm dispuesto a demostrar –si es que es necesario- por qué la escena de Seattle es una de las más fértiles para el underground. Cuentan que lo suyo es el directo, pero sus álbumes –el último, “Weirdo Shrine”, producido por Ty Segall- son ya una carta de presentación jugosísima, que combina a la perfección aires ’50s y 60s con surf, soul, distorsión y melodías angelicales. Una auténtica bomba sónica.

Radioactivity es el aclamado nuevo proyecto de Jeff Burke y Mark Ryan (ex Marked Men), un combo de punk con melodías pop que ha puesto patas arriba la escena norteamericana en los últimos tres años, con tan sólo dos LP. El último, “Silent Kill” (Dirtnap, 2015), mantiene su efectividad pop con una apabullante dosis de guitarras y distorsión a miles de revoluciones por minuto. Puro Fuzzville!!!.

Los texanos Bad Sports combinan el hipnótico sonido garage/punk del sur de los Estados Unidos con la rabia del punk neoyorquino hasta alcanzar un pegajoso e infeccioso sonido que reverbera en forma de proto-punk, power-pop e incluso toques de art-rock. Si además añaden entre sus filas a miembros de bandas como OBN IIIs y referencias como los Dictators, ¡el salvajismo está asegurado!

La primera referencia nacional de esta nueva edición de Fuzzville!!! es la de Los Chicos. Con más de 15 años de rock’n’roll a sus espaldas, acaban de editar su sexto disco de estudio, “Rockpile of shit” (Dirty Water Records, Folc Records), que califican como el más “punk&roll” de su carrera y que contiene algunas de las melodías más perfectas que hayan compuesto jamás.

Todo listo, pues, la mecha ya ha sido encendida y la bomba explotará en septiembre. ¿Dónde? En Benidorm. ¿Cuándo? 9 y 10 de septiembre. ¿Cómo? Con la mayor explosión de punk-rock jamás vista.

¿Todos listos? Primeros abonos desde 45€ hasta agotar cupo, a la venta en fuzzville.es y Ticketea sólo hasta agotar existencias.
Let the Real Junk Party begin!!!

Deja una respuesta