fbpx

Este sábado arranca 100% PSYCH

por

Orchestra_Of_Spheres1_credit_StefonGiradiscos y Universalodds, responsables de algunas de las programaciones musicales más arriesgadas de nuestro país, unen fuerzas para dar vida a un nuevo ciclo, 100% Psych, que pretende acercar al público madrileño algunas de las propuestas más novedosas y avanzadas de la psicodelia internacional.

El kraut-rock planeador de los chilenos Föllakzoid, el folk progresivo y psicodélico del combo nipón Kikagaku Moyo o la deconstrucción post-punk de Blood Sport son algunas de las propuestas más destacadas de esta primera tanda de confirmaciones en el que también tendrán protagonismo artistas nacionales como los madrileños Melange y Mohama Saz o los zaragozanos My Expansive Awareness.

MELANGEpsych
Discos Tere, Madrid audio video web

Sábado 2 de Abril a las 22h en El Sol, Madrid

Melange está compuesto por cuatro músicos que aúnan el talento explorador con los arreglos más sutiles y la energía propia del rock and roll. Su disco de debut, que acaban de editar ellos mismos, combina el folclore popular con Can, el prog con Vainica Doble, Soft Machine con el rock más intenso y las raíces españolas con CSN&Y. Melange hacen folk-rock nómada para el siglo XXI.

 

GNOD
Rocket Recordings, UK audio video web

Jueves 14 de Abril a las 21.30h en El Sótano, Madrid

Gnod es un colectivo de kraut rock, drone y psicodelia formado en Manchester en 2007 por el que han pasado más de 30 músicos. Comparados a menudo con Ash Ra Temple, son un grupo del que Julian Cope seguramente sería fan. En abril añaden The Mirror a su amplia discografía, en la que también hay lugar para colaboraciones como la que hicieron en 2011 con los neoyorquinos White Hills.

 

PRINCE RAMA
Carpark, USA audio video web

BLOOD SPORT
Blast First Petite, UK audio video web

Jueves 19 de Mayo a las 22h en Café Berlín, Madrid

Descubiertas por Avey Tare de Animal Collective en un bar de Texas, las hermanas Larson hacen una suerte de dance-pop hiperpsicodélico descrito como la «era del ahora» (now age). Las prolífica pareja ha publicado 6 discos en apenas 4 años de carrera, y hace solo unos días veía la luz Xtreme Now via Carpark Records.

Si hace 40 años grupos como This Heat sentaron las bases de la deconstrucción musical como arte, Blood Sport son su encarnación contemporánea, continuando esa aniquilación sónica con alegre abandono y un talento que te girará la cabeza, creando un sonido y espacio propios en los que operar. Creadores del aggro-beat, mezclan guitarras abrasadoras, letras mordaces y brillantes poliritmos orientados a la pista de baile.

 

ORCHESTRA OF SPHERES
Fire Records, Nueva Zelanda audio video web

Miércoles 1 de Junio a las 22h en Teatro del Arte, Madrid

La música del cuarteto neozelandés Orchestra of Spheres es un híbrido de sonidos y culturas de todo el mundo en el que cabe tanto disco, electro, neo psych y no wave como kuduro, mbalax, koscmiche y rock progresivo, ya sea con instrumentos formales o con intrumentos hechos por ellos mismos. Esta es su primera visita a nuestro país, durante la que presentarán Brothers and Sisters of Black Lagoon, que editará Fire Records en Mayo y del que ya se puede escuchar el primer adelanto.

 

FÖLLAKZOID
Sacred Bones, Chile audio video web

MOHAMA SAZ
Madrid audio video web

Martes 14 de Junio a las 22h en El Sol, Madrid

Con el krautrock y la música cósmica como referentes claros y unas canciones minimalistas de largos desarrollos que inducen al trance a través de la repetición, Föllakzoid apelan al motorik de grandes figuras del género como Neu!, Can o La Düsseldorf, los ambientes cósmicos de Popol Vuh y estructuras propias del techno. Presentarán las canciones de su último disco III, editado en Sacred Bones.

Mohama Saz son un cuarteto madrileño formado en 2014 con un disco en su haber titulado ‘More Irán‘, un despliegue de rock y jazz psicodélicos con tintes turcos que sorprenderá a más de uno.

 

KIKAGAKU MOYO
GuruGuru Brain, Japón audio video web

MY EXPANSIVE AWARENESS
Analog Love, Zaragoza, audio video web

Sábado 18 de Junio a las 22h en El Sol, Madrid

Formados hace tres años y con cuatro discos a sus espaldas, la música de Kikagaku Moyo, en la que la improvisación es un elemento clave, abarca un amplio espectro de influencias, entre ellas prog-rock, música clásica hindú, kraut, folk y rock de los 70. En 2014, tras editar el LP Forest of Lost Children, se embarcaron en un gira por USA y Europa y después por Asia y Oceanía acompañando a Moon Duo, con los que a finales de 2015 compartieron el 7” Cross The Way / The Spinning Wheel.

Los zaragozanos My Expansive Awareness forman parte de esa nueva generación de grupos psicodélicos que han crecido bajo la alargada sombra de The Doors, The Velvet Underground, Spacemen 3 y The Brian Jonestown Massacre, convirtiéndose en una de las sensaciones del space rock y el garage psicodélico facturado en nuestro país. Su debut, rodado en los escenarios de media Europa, lo editó el año pasado Analog Love, responsables del Zaragoza Psych Fest.

Entradas a la venta en 100psych.entradium.com, La Integral, Bajo El Volcan, peSeta y El Almacen de Discos

Deja una respuesta

Ir a Arriba