El debut de los peruanos TOURISTA

por

touristaHoy dejamos hueco para una banda peruana actual, cuyo primer álbum «Colores Paganos» se lanza este 7 de marzo.

El álbum es de corte pop alternativo con prominentes elementos electrónicos, y está producido por el chileno Cristian Heyne (Gepe, Camila Moreno, Javiera Mena) y el colombiano Javier Rodríguez (Telebit).

Rui Pereira decidió dedicarse por completo a la música, instaló su home studio y grabó las composiciones que luego serían parte de su primer EP, «Déficit de atención» (2012). A los pocos meses se sumó Sandro Labenita, y el día del primer concierto, el dúo conoció a Ricardo Gutiérrez, “Genko”, quien se convirtió en el tercer miembro de Tourista y cerró la alineación que permanece activa hasta hoy.

Esta agrupación ha sabido destacar en la escena peruana con una propuesta que combina el Pop Alternativo con arreglos y sonidos de la música tradicional latinoamericana. En ese sentido podemos encontrar desde ritmos tropicales y afroperuanos hasta melodías andinas.

El EP debut de Tourista los puso rápidamente en el mapa musical latinoamericano. Su propuesta los llevó al soundtrack de la serie «Niñas Mal 2» de MTV, y a presentarse en Chile y en el Festival SXSW en Austin, EE.UU. A la fecha, el trío ha sido invitado para abrir conciertos de bandas como The Killers, Capital Cities, Ed Sheeran, Japandroids, Wild Nothing, Zoé y Boom Boom Kid, entre otras.

«Colores Paganos» es un disco luminoso, lleno de matices y exploraciones dentro del campo del pop. Temas como “Caminito”, “Malabrigo” o “Gato por Liebre” son vías sonoras para escapar de la ciudad y reencontrarse con la naturaleza. El single “Select y Start” comandará la aparición del álbum debut del conjunto peruano. Su estreno se realizará en simultáneo en radios de Perú, Chile, Colombia, México y España.

Deja una respuesta