Crítica – HINDS “Leave me alone”

hinds leaveGénero: Garage
Sello: Lucky Number

6,5 / 10

El primer disco de las madrileñas no tiene sólo frescura y un sonido cavernoso arquetípico, también hay armonías afiladas y buenas ideas.

Puede que no tengan una técnica depurada, puede que ni siquiera tengan técnica, pero su mojo, innegable a estas alturas, juega un papel tan definitorio en este debut que las expectativas se cumplen. Es como lo que dijeron de la Faraona: “No saben cantar, no saben tocar, no se las pierdan”.

El impacto visual de Ana, Ade, Carlotta y Amber es una de las claves del flechazo, sobre todo por el astuto aprovechamiento de las habilidades actorales de Cosials, que construyen un encanto que va más allá de miraditas en videoclips y fotos de promo, empapando el terreno de la interpretación vocal con un aura de inocencia irresistible. Además, en «Leave me alone» han sabido equilibrar bastante bien la garra garajera con la dulzura pop, los tempos locos con las cadencias sedantes.

Pero el resultado global deja una sensación de muestra de potencial, como si el clímax estuviera a punto de llegar, pero no llega. Ciertos momentos previsibles y dos o tres cortes algo intrascendentes hacen que la cosa flaquee por el camino. Sin embargo, puntos a favor como los asalvajados juegos de voces de Carlotta y Ana –el mejor elemento de su música, sin duda- en “Garden”, el adhesivo arreglo de cuerda de “Fat calmed kiddos”, la ensoñadora melodía de “Warts”, la arriesgada jugada instrumental de “Solar gap” –que muestra un lado introspectivo desconocido en las ex Deers que ojalá exploten más- o el trallazo de “San Diego” hacen que este debut roce el notable.