fbpx

THE HOOTEN HALLERS, martes 23 en Boite Live

por

xthehootenhallersxAlgunos dicen que vienen de un planeta donde el rock n ‘roll no ha muerto, donde el blues todavía se toca con el alma. Otros dicen que son reptiles humanoides enmascarados. Un hecho sí es cierto, es necesario ser testigo de sus incendiarios shows o exponerse a sus crudas y salvajes grabaciones para saber a ciencia cierta qué son The Hooten Hallers.

John Randall toca la guitarra más como un pistolero que como un músico, y su voz puede ser descrita en un punto intermedio entre John Lee Hooker y un mono aullador. Andy Rehm, con su estilo genuino de tocar la batería de pie, a menudo se asemeja a un hombre tratando de vencer a un lobo de dos cabezas , mientras que al mismo tiempo trata de canalizar el fantasma de Minnie Ripperton cuando se emplea a fondo en los coros. Con Un alquimista musical errante, Paul Weber se completa el trío rescatando instrumentos antiguos de antiguas eras y, literalmente, dándoles nueva vida.

The Hooten Hallers se formaron en Columbia, en 2006: tocando en sesiones de micrófonos abiertos y fiestas en casa hasta que comenzaron a tocar en su propio local. Durante siguientes cuatro años, se expandieron y tocaron tantos shows alrededor del medio oeste como pudieron, entre ellos varios festivales pequeños y pequeños Tours. Sin embargo, no fue hasta principios de 2011 cuando The Hooten Hallers comenzaron una gira nacional con la ayuda de la Agencia City Bucket. Desde entonces, han estado en la carretera casi a tiempo completo.

Hasta la fecha, The Hooten Hallers han lanzado una serie de bootlegs en vivo y radio, dos álbumes de estudio de larga duración We have Friends (2008), The Epic Battle of Good and Evil (2009) y un álbum en vivo Live at Widow’s Peak (2010). En 2012 lanzaron otro álbum en vivo en el estudio, Greetings from Welp City con el sello Big Muddy Records. El nuevo álbum de The Hooten Hallers es Chillicothe Fireball y supone la progresión natural de su larga duración de 2012, Greetings from Welp City. Con la incorporación para el disco de Paul Weber (armónica, tuba), The Hooten Hallers añaden a su sonido vientos e instrumentación arcaica que da a sus canciones un cariz psicótico y desvencijado y además es evidente que han perfeccionado su oficio de escribir canciones para que sea al menos tan bueno como sus explosivas actuaciones sobre el escenario. Chillicothe Fireball fue grabado en vivo en el estudio con el fin de capturar la energía de los shows en vivo de la banda. Chillicothe Fireball es un disco más completo que presenta diversas caras de la banda, blues crudos y fuertes y tonadas country acústicas y piezas que te ponen los pelos de punta, directas al centro del alma. Junto con amigos tocando saxos barítonos , pianos y pedal steel, este álbum está lleno de sorpresas llevando a The Hooten Hallers a través de nuevos territorios y a una mayor profundidad de sus canciones, todas con la misma energía feroz que sus fans han llegado a conocer y amar.

El concierto se celebrará el martes 23 de junio a partir de las 21:30 horas. Las entradas anticipadas están a la venta en Chopper Monster, Entradium, Escridiscos y Ticketea.

Deja una respuesta

Ir a Arriba