El Club del Single se despide con una última entrega

por

clubTras dos estaciones sin club, aparece por fin la que supone la duodécima y última entrega del Club del Single: Jessica & the Fletchers y No Fucks.

Así nos lo cuentan desde Discos Walden, el sello tras este bonito proyecto que llega a su fin:

«No lloréis hijos míos, porque ha sido muy bonito y para la posteridad quedan doce singles como doce soles, veinticuatro grupos maravillosos, cuarenta y nueve canciones que alegrarán los corazones para siempre. Cuando nació el Club del Single, Discos Walden apenas era un sello. Habíamos sacado un puñado de cd-r y cassettes y un recopilatorio bastante chulo, pero ahora mismo tenemos un ritmo de ediciones (discos y libros) que dificultan mantener el Club como se merece. Por otro lado, hay grupos que hace unos años habrían aparecido en el Club, mientras que ahora lo que nos apetece es sacarles un single o un LP. Así que no os preocupéis, Discos Walden seguirá apostando por grupos jóvenes y talentosos. Soñamos con que un día podamos darle una vuelta al tema y recuperar el Club, que es algo que nos sigue gustando mucho, pero ahora mismo, le decimos adiós. Nos despedimos en verano, como las bicicletas, con canciones fresquitas de dos grupos muy jóvenes».

Jessica & The Fletchers, desde Barcelona/Mallorca, nos ofrecen una oda Talulah Gosh, el grupo de Amelia Fletcher, a quien ya homenajearan recientemente. Una bonita y divertida joya de indie ochentero y C86, con muro de guitarras y voces femenina y masculina.

No Fucks le dan una vuelta al punk pop que ya mostraron en su reciente single de debut en High Five Discos, y se muestran noventeros a tope, pero manteniendo su teen-angst intacto. Dos temas cantados en inglés (los únicos de la historia del Club del Single) cantando sobre adolescencia y sus cosas.

El disco es un vinilo blanco en edición limitada de las que solo habrá 100 copias a la venta. El diseño, como en los tres singles anteriores de esta última serie, corre a cargo de Cabeza de Perro.

Deja una respuesta