fbpx

Homenaje a VAINICA DOBLE en Siroco

por

vainicaCon motivo del 15 aniversario de la muerte de Carmen Santonja (1934-2000), la mitad del influyente y atemporal dúo Vainica Doble, se ha organizado un concierto inédito homenaje a Vainica Doble donde destacados músicos que bebieron de sus fuentes recrearán, acompañados por artistas pluridisciplinares, muchos de sus temas más significativos y que forman ya parte destacada de nuestro cancionero popular.

vainicartel2Contaremos con los directos de Parade, Pauline en la playa, San Francisco, Sagrado corazón de Jesús, Luis Mendo y Bernardo Fuster, Kiki d’Aki , El día Después (Fernando Márquez El Zurdo + Clara Collantes + Antonio Zancajo)

La fiesta se completará con una Expo-Vainica de La Rata de Antequera (exposición de originales inspirados en Vainica Doble) y una serie de momentos audiovisuales con Vainica Doble por Juan Sánchez.

«Hubo un tiempo en el que unas brujas buenas se escaparon del fondo de un tarro de mermelada. Siempre a contracorriente, se les hincharon las narices con el establishment y el marketing. Horrorizadas de tales pájaros de mal agüero, surcaron los mares de la China a lomos de la ballena azul hasta Hawai, donde bailaron el guirigay con Paco Clavel. Se hicieron su parcelita de un metro cuadrado a la sombra de un banano y levantaron un altar de Heliotropo en el jardín de la abuela. Le cantaron al tigre del Guadarrama, y se toparon con la mala cotorra. Le cerraron el pico y lo celebraron con Mari Luz, la pobre rosita de pitiminí. Y llegó el día en el que Guru Zakun Kin Kon las avistó y se largaron con este noble venusino a vagar por el universo. Por fin, ya podían susurrar nanas a sus hermanas, las estrellas.
Dos eran dos, Carmen y Gloria se llaman. Y su galaxia, Vainica Doble.»

(Marcos Gendre)


PARADE | PAULINE EN LA PLAYA | SAN FRANCISCO | SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS | LUIS MENDO y BERNARDO FUSTER | KIKI D’AKI | EL DÍA DESPUÉS (EL ZURDO+CLARA COLLANTES+ANTONIO ZANCAJO)

 DJS: LUIS CALVO & PACO CLAVEL

COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA

10€ anticipada / 12€ taquilla.

Deja una respuesta

Ir a Arriba