fbpx

AZKENA Rock Festival: 10 recomendaciones HRB

por

azkena2015Los días 19 y 20 de junio Vitoria se viste de cuero negro de nuevo para recibir a las hordas rockeras del Festival Azkena, una cita muy querida en HRB. En esta nueva edición abundan las bandas interesantes, pero nosotros recogemos aquí las 10 que no nos vamos a perder. Cinco por día, con sus horarios y un vídeo para que los escuchéis.

VIERNES 19

19:45 Escenario BB King: J.D. McPherson

Posiblemente la mayor delicia de esta edición, JD McPherson transporta en cuestión de segundos a una época en la que la música se entendía de otra manera. Mejor, vaya.

 

21:45 Escenario BB King: Television

Este concierto es de obligada asistencia por motivos históricos, ya que la legendaria banda neoyorquina repasará de principio a fin el icónico «Marquee Moon» de 1977, uno de esos clásicos que todo el mundo debe conocer.

 

22:50 Escenario Bobby Keys: Black Mountain

La exquisita propuesta de esta banda canadiense es nuestra selección de sureñez para el viernes. Sólo con que toquen este tema, para nosotros una de las mejores canciones en lo que va de siglo, habrá valido la pena.

 

00:0 Escenario BB King: ZZ Top

Íbamos a incluir a algún artista poco conocido en lugar de a ZZ Top, porque consideramos que no hay dios que no sepa que hay que ir a verles «no matter what»… pero entonces hemos caído… ¡Tenéis que verlos! No vaya a ser que piense que están en baja forma…

01:35 Escenario Bobby Keys: L7

Donita Sparks, la guerrera más mítica del rock noventero, ha reunido a la banda y Vitoria es una de sus primeras escalas. Además de por la caña y por la energía que meten, su concierto será un momento memorable lleno de nostalgia.

SÁBADO 20

18:50 Escenario Bobby Keys: Eagles of Death Metal
El cuarteto californiano abanderado por Jesse Hughes, con tres largos en estudio bajo el brazo, llevan de gira desde 2004 de forma infatigable. Paralelamente al Sr. Hughes le ha dado para sacar en solitario el LP “Honkey Kong” bajo el nombre de Boots Electric.

 

21:00 Escenario Kim Fowley: Reigning Sound
Elegidos por el Ruta66 como mejor disco internacional de 2014, “Shattered” era el resultado de su exclusión en el estudio después de más de 5 años sin sacar un largo. El sonido garaje mezclado con el soul hacen que el sonido de esta banda de Memphis sea difícil de etiquetar.

 

22:10 Escenario BB King: Mastodon
Desde Atlanta, la potentísima banda de metal progresivo presenta en España su sexto trabajo de estudio “Once More ´Round the Sun”, producido por Nick Raskulinecz.

 

23:30 Escenario Bobby Keys: Off!
La banda de punk liderada por el ex cantante de Blag Flag Keith Morris, junto a miembros de Burning Brides, Redd Kross, Rocket from the Crypt y Hot Snakes, es posiblemente el plato más fuerte del sábado. Con su “Wasted Years!” aún calentito, dan al estilo un acento propio con riffs a lo Black Sabbath pero a la velocidad de la luz.

 

01:50 Escenaro Kim Fowley: Kvelertak
Acostumbrados a telonear a Mastodon, esta banda noruega acaba de dar a conocer su próxima gira junto a Slayer y Anthrax por Europa. Será a partir de octubre. Mientras tanto, puedes ver su poderoso directo en Mendizabala.

Deja una respuesta

Ir a Arriba