fbpx

Temazo del Día: «Human Flesh», de BALA

por

BALA11Bala es otro dúo molón que llega de Galicia (aunque cantan en inglés), compuesto por dos chicas que tienen previsto arrasar con los escenarios antes de publicar su primer disco el 14 de septiembre.

Además, no dejarán de tocar en ningún momento presentando sus nuevos temas, no las dejes escapar:BALA22

11.07 VRAO Burela
25.07 Nordestazo Rock Malpica

05.09 Osa do Mar Burela Evento
02.10 Festiblas · Clavicembalo Lugo

Bala es un dúo de guitarra y batería de difícil clasificación. El sonido recuerda a los grupos sucios de los 90, con una mezcla de influencias que va desde el grunge al stoner pasando por el punk y el rock más oscuro y pesado. A todo esto se le suman dos voces muy distintas.
Su historia es corta pero intensa: Tras otros proyectos musicales, V y Anx empiezan como BALA poco antes del verano de 2014. El primer concierto lo dan en agosto, y desde entonces no paran. Entre septiembre y octubre se recorren muchos rincones de Galicia, visitando la Casa Tomada (A Coruña), el Liceo Mutante (Pontevedra), El Pueblo (Ourense), y el Clavicémbalo (Lugo), entre otros.
Además hacen varias pequeñas giras a nivel nacional, con grupos como Acid Mess, Carmonas o Búfalo (Portugal).
A finales de noviembre se encierran en los Estudios Montealto (A Coruña) para grabar en directo su primer disco, compuesto por 8 temas. En diciembre comienzan a presentar ya todos los temas del disco en distintas ciudades como León, Oviedo, Santiago de Compostela (en la Sala Capitol) y A Coruña (acompañando a los suecos Spiders en la Casa Tomada).
Participan además en los II Premios Martín Códax da Música tocando en la gala, que tiene lugar el 17 de diciembre en el Pazo da Cultura de Pontevedra. Terminan 2014 con unos 20 conciertos a sus espaldas.
Con bastantes fechas ya cerradas para 2015, esperan seguir al mismo ritmo frenético ya con el disco bajo el brazo, que se editará en vinilo en los próximos meses.

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba