fbpx

BALA anuncian su álbum «BESTA» y sacan single con Dani Miller, Ana Curra y Laurispunkis

por

BALA, son Anx y V, ó también Anxela Baltar y Violeta Mosquera. Dúo de guitarra y batería que a través de la potencia de su directo se han establecido como una de las bandas de rock de referencia dentro de la escena nacional.

BALA adelantaron el pasado noviembre “Prisas”, un single que las traía de vuelta con nueva música desde 2021 y cuyo video acumula ya más de 65.000 plays.

Hoy anuncian su esperado nuevo álbum “Besta” que se publicará el 26 de abril a través de [PIAS].  “Besta” fue grabado durante el verano de 2023 por Santi García en Cal Pau Recordings y Ultramarinos Costa Brava (Sant Feliu de Guíxols). Mezclado por Santi García y masterizado por Víctor García.

“Es un álbum plagado de referencias a estilos y distintos sonidos que gira en torno a temas tan candentes como la precariedad laboral, el consumismo, los problemas medioambientales, la defensa de los animales o la importancia de las redes de cuidado (y autocuidado).” 

La propia banda define este nuevo trabajo como un manifiesto de 12 canciones que pretende denunciar y arrojar luz a partes iguales en medio de una época convulsa, marcada por “la polarización y los ansiolíticos”.

Para lanzar la noticia del anuncio del álbum, BALA han adelantado un nuevo single titulado “Equivocarme” donde cuentan con la colaboración de Dani Miller (Surfbort), de la legendaria Ana Curra, y de Laurispunkis (GRIMA). “El tema representa bastante bien la esencia de BALA. Un tema corto e intenso que habla de consejos no pedidos y de la necesidad de poner límites. Queremos escuchar lo que tenemos dentro, dejarnos llevar por lo que sentimos, equivocarnos y volver a empezar. O no…” Explican BALA. “Las colaboraciones pretenden rendir homenaje a todas ellas, y seguir nutriendo la comunidad de alianzas sororas y sonoras.”

“Besta” estará disponible en formato digital / CD y LP desde el 26 de abril de 2024 a través de [PIAS]. Pre-guarda o haz tu pre-order aquí.

Tags:
Ir a Arriba