fbpx

Nacen las Rocket Queen Parties, rocanrol para los jueves en Madrid

por

rocketJodie Cash Fingers y Los Bengala son los primeros invitados al nuevo club de rock de la sala Satisfaction de Madrid. Así que la cosa pinta de cojones…

rocket3Nacen las Roquet Queen Parties de la mano de Reyes Torío y Alicia Música. Dos melómanas enfermizas y promotoras barcelonesas decididas a llenar la capital de buen rock n roll: las fiestas tendrán lugar las noches de los jueves en la sala Satisfaction de Madrid.

La idea es combinar bandas noveles con otras más consagradas, pero todas con un denominador común: la calidad de las propuestas y el hecho de que no sean bandas que puedan fácilmente mostrar su música en Madrid.

A todo esto se suma el Dueling DJS con el que culmina cada noche: un duelo semanal de djs, entre el DJ Residente, Jazzy James, (Madrid) y la DJ Reyes Torío(Barcelona, Stash Club en Apolo entre muchas más residencias). Ambos se retarán ante los platos para ofrecer las mejores dosis de rock n’ roll que puedas escuchar en Madrid un jueves por la noche.

Jueves 11 junio a las 21. 30 h.
10 €
Satisfaction rock n’ roll club (Sant Felip Neri, 4, Madrid)
Jodie Cash Fingers (Barcelona) + Dueling DJs

Jueves 19 junio a las 21.30 h.
10 €
Satisfaction Rock n’ roll club (Sant Felip Neri, 4, Madrid)
Los Bengala + Dueling DJsrocket2

Primer round:

El 11 de junio se inauguran las Rocket Queen Parties con JODIE CASH FINGERS+ DUELING DJ’S. Jodie Cash Fingers son una banda de Barcelona que está dispuesta a quemar Madrid con su rock n roll clásico e incendiario, sin dejar de lado las raíces del country y del blues. Jodie Cash Fingers nace en Canet de Mar de la mano de Jodie Papaceit quien, después de haber pasado por diversas formaciones de rock&roll, country, rockabilly, blues y soul, decide crear su propio proyecto. Con músicos de primer nivel, se completa la formación definitiva. La banda ya tiene un bagaje previo de renombre: Moisés Sorolla es el batería de Los Rebelders originales. Además, la banda aúna dos generaciones de rockeros , ya que Jodie es la hija del cantante de otra banda emblemática de los 80 y 90, Los Bombarderos. Música especialmente destinada a amantes de Elvis Presley, Eddie Cochran,Gene Vincent, Brenda Lee, Carl Perkins, Little Richard, Little Walter, Wynona Carr, Marie Knight, Little Willie John, Roy Orbison, Johnny Cash o Brian Setzer.

Después del concierto será el turno de los Dueling DJ’s: Jazzy James (Satisfaction) y Reyes Torío (Stash, Apolo).

SONY DSC

Segundo round:

El 19 junio con LOS BENGALA+ DUELING DJ’S. Desde Zaragoza nos llega uno de los mejores grupos estatales de rock n’ roll primitivo. Reconocidos ya por los medios y por el público (coincidencia que no siempre se da) el dúo formado por Borja Téllez a las voces y la batería y Guillermo Sinnerman (voz, guitarra) son una auténtica apisonadora de rock n’ roll brutal y de himnos letrísticos como ‘No hay amor sin dolor’ , ‘Jodidamente loco’ o ‘La caza’. Únicamente dos instrumentos y sus voces. Únicamente ritmo y machetes. Canciones cortas, concisas, que buscan como meta el festejo de quien las escucha.

En menos de un año de vida ya han irrumpido como una de las bandas de rockandroll más prometedoras a base de conciertos explosivos en Inglaterra y buena parte de España. Sus actuaciones han conseguido calar al público con su sonido y su actitud sobrada de desparpajo, tan impropio en los músicos de hoy en día. Y es que, la larga trayectoria musical de ambos en otras bandas les ha permitido en sus directos elevar a la enésima potencia su lado más salvaje y animal. El fichaje por Dirty Water Records de Londres avala su propuesta y les asienta en el panorama underground mundial. Con su aclamado álbum debut ‘Incluso Festivos’, publicado conjuntamente por el sello londinense Dirty Water Records y Wild Lion Records, la banda ha dado un golpe sobre la mesa y se queda a marcar su territorio en la selva.

“No me morderé la lengua: son de lo mejor que hay ahora mismo en este país. Mojo a raudales, estribillos telúricos y mucho ritmo del garaje” — Ruta 66

“El grupo presenta una honestidad y credibilidad que, unida a lo irresistible de sus canciones y su bagaje musical, derivan en media hora plagada de himnos casi instantáneos.” — Mondo Sonoro.

Rematarán la noche los Dueling DJ’s: Jazzy James (Satisfaction) y Reyes Torío (Stash, Apolo).

Deja una respuesta

Ir a Arriba