La canción es el tercer adelanto de ‘Peligro de Extinción’, álbum con el que la polifonía felina de Los Bengala vuelve tras siete años y con el que harán una intensa gira ibérica.
Los Bengala están de vuelta y no para pedir perdón. Con su nuevo single No me voy a vengar, la banda nos mete de lleno en ese momento en el que todo te hierve por dentro, las ganas de ajustar cuentas te nublan la vista, y tu mente se llena de planes maquiavélicos que, por suerte (o por ser buena persona), nunca llegas a ejecutar.
Este tema de garage rock vengativo, tiene un riff electrizante parecido a Hit the Road Jack, pero mas abrasador ya que es una descarga de pura rabia contenida que, lejos de reprimirse, se canaliza en un himno salvaje y divertido para todos los que alguna vez fantaseamos con llevarnos a nuestro enemigo por delante… pero al final respiramos hondo y dejamos que el karma se ocupe.
Con su mezcla de guitarras afiladas, un ritmo que no te soltará y una letra tan cínica como real, No me voy a vengar es esa voz en tu cabeza que te dice lo que no te atreves a hacer. ¡Es la catarsis que no sabías que necesitabas!
Ponte los auriculares, sube el volumen y ríete de lo que nunca harías… aunque te gustaría. ¿La venganza es dulce? Bah, mejor déjaselo al karma.
Además de hacerlo con nuevos himnos, Los Bengala vuelven también con su frenético sonido y desparpajo de directo en la gira EXTINCIÓN TOUR, que los llevará a recorrer en los próximos meses rincones de todo el territorio estatal.