fbpx

LOS MISMOS celebran su 50 aniversario en Clamores

por

mismosVolvemos a coger el pico y pala de la Excavación del Día para rememorar «El Puente», el mayor hit de esta mítica banda de pop de los sesenta que se reúne este domingo 25 en Clamores (19:00, 12 euros en taquilla).

Los Mismos es un trí­o creado en 1965 en Valladolid, de donde son naturales dos de sus componentes. El grupo está compuesto por: Elena Vázquez Minguela (Valladolid, 6 de enero de 1948), Antonio Pérez Gutiérrez (Valladolid, 6 de octubre de 1944) y Benjamín Santos Calonge (Palencia, 15 de mayo de 1944).

Sus primeros pasos en la música los dieron con el nombre de ‘Los Jollys’, con él grabaron sus primeros tí­tulos con la discográfica Columbia. Obtendrían, más tarde, su máxima popularidad con el sello Belter, con el que producirían una extensa discografía.

Elena Vázquez, por su parte también ha tenido su propia carrera en solitario con el nombre artístico de Elena Bianco.

Además de ‘El puente’ el grupo tiene entre sus canciones más conocidas ‘El hombre del tiempo’, ‘El domingo en mi pueblo’, ‘Voy a pintar las paredes con tu nombre’, ‘Don Juan’, ‘Mil amores’, ‘Catalina’, ‘Pon una cinta en el viejo roble’, ‘Lo hice por María’ o ‘San Bernardino’.

Deja una respuesta

Ir a Arriba