fbpx

Y&T, ocho años de gira española

por

y&tLos míticos Yesterday and Today, una de las mejores propuestas que se pueden disfrutar en directo en la actualidad, vuelven de gira por nuestro país por octavo año consecutivo.

En esta ocasión con cuatro estupendas citas en la Sala Shoko de Madrid, jueves 9 de octubre, y sin darse un respiro, al día siguiente en el Café Antzokia de Bilbao, viernes 10 de octubre, participando de forma estelar el sábado 11 de octubre en el Caella Rock Fest, en la preciosa de la localidad barcelonesa, donde compartirán escenario con el ex guitarrista de Whitesnake, Bernie Marsdsen, entre otos destacados artistas, cerrando en Zaragoza, en la Sala López, el domingo 12 de octubre.

Dave Meniketti (guitarra solista y voz), John Nyman (guitarra rítmica) Brad Lang (bajo) y Mike Vanderhule (Batería), en formato power-cuarteto, volverán a rugir nuevamente, descargando esas feroces guitarras como tigres salvajes a las que nos tienen acostumbrados. Y&T son una máquina de rock’n’roll perfectamente engrasada, doscientos caballos de un bólido rugiendo a tope, con afiladas garras y pasión por devorar el asfalto. Ningún aficionado al rock clásico debería perderse la ocasión de disfrutar esos fraseos como huracanes que arrasan por donde quiera que pasan.

Meniketti hará llorar nuevamente a su Gibson Les Paul en cortes como “I believe in you” o “Rescue me”, un guitarrista y cantante nunca suficientemente valorado, que bebe de aguas limpias y funde la mejor tradición de monstruos -ya fallecidos- como George Harrison, Gary Moore o Mick Ronson, por citar a tres prodigios de la naturaleza acostumbrados a hacer gemir el instrumento. Y&T son un pleno al quince, un combo que nunca falla en directo y sin duda, una verdadera delicia en estos tiempos de arte adulterado y vano postureo de combos triviales que en el fondo solo son pura superficialidad.

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba