LOS SUAVES llegan a La Riviera

por

Los Suaves en La RivieraLa mítica banda ourensana, adalides del rock’n’roll existencialista, actúan este viernes 22 en la capital (entradas AQUÍ). Presentación de su nuevo trabajo “GIRA DE LOS 1000 CONCIERTOS” donde desgranarán un show muy especial, con sus clásicos listos para la ocasión y canciones míticas: “Una ciudad llamada perdición”, “Siempre igual”, “Cuando la música termina”, “¿Sabes?, Phil Lynott Murió”… (que no sonaban en directo últimamente), afiladas y en plena forma.

Yosi Domínguez, Charly Domínguez, Alberto Cereijo, Fernando Calvo y Tino Mojón son, por derecho, una institución del ROCK más insobornable en nuestro país. Acaban de editar el disco libro (2 DVD’s + CD) “Gira de los Mil Conciertos”, donde repasan lo más granado de su trayectoria, dando rienda suelta a la gira de 30 aniversario en un precioso CONCIERTO (Multi Area con imágenes grabadas en muchas ciudades) y un estupendo DOCUMENTAL que les condujo en una experiencia vital inolvidable (un viaje al fin de la noche), a reencontrarse con sus ex compañeros en el DERRAME ROCK 2013, y de paso rendir homenaje a todos aquellos irreductibles que hacemos del ROCK con mayúsculas una filosofía de vida SUAVE.

Sentimiento trágico de la vida, historias fúnebres y destinos crueles: “Mártires del rock’n’roll, “Sin empleo”,“Pobre jugador”, “Viajando al fin de la noche”, en definitiva “Malas noticias” narradas con tremendo talento literario, y envueltas en guitarras como cuchillos, certificando obras maestras como “Esta vida me va a matar”(82), “Frankenstein”(84), “Ese día piensa en mi”(88) y “Maldita sea mi suerte”(91). Tras estos álbumes que perduran en la memoria de todo buen aficionado al género, ficharon por la multinacional Polydor facturando elepés inolvidables: “Malas noticias”(94), “Santa Compaña”(94), “San Francisco Express”(97) y “Víspera de todos los santos”(00), amén de los directos “Suave es la Noche”(89) y “¿Hay alguien ahí?”(95). El concierto de hoy será una ocasión perfecta de tomar la temperatura a una banda que se encuentra en plena efervescencia.

Deja una respuesta