fbpx

Toda la programación de ALTERNATIVAS EN CONCIERTO

por

arizona babyLa música está más viva que nunca en Madrid, sobre todo en las pequeñas salas, las que mantienen una programación estable durante todo el año (desarrollando más de 10.000 conciertos al año), las que hacen de las noches madrileñas un hervidero de cultura, ofreciendo todos los días propuestas artísticas de muy diferente índole, en las que dieron sus primeros pasos frente al público, muchos de los artistas cuyo trabajo ha alcanzado después gran difusión.

La Noche en Vivo  mejora su propuesta de precios con respecto a ediciones anteriores, rebajando la venta anticipada que este año será de 7 euros y 10 euros en taquilla. En: www.ticketea.com

Con este proyecto, ALTERNATIVAS EN CONCIERTO, se pretende que algunos de estos artistas, que ya han consagrado sus carreras, en un gesto de generosidad y compromiso, vuelven ahora a este ámbito para tender la mano a nuevos grupos y darles la alternativa, así como para revindicar estos espacios escénicos y la importancia que suponen en el desarrollo de sus carreras. Por otro lado, estos artistas, ya consagrados, quieren ofrecer a sus seguidores conciertos exclusivos, en petit comité.

Esta iniciativa, apadrinada por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, la Sociedad de Artistas aecIntérpretes o Ejecutantes (AIE) y producida por la Asociación La Noche en Vivo, pretende promover la asistencia a conciertos en directo en todo el ámbito de la Comunidad de Madrid, así como prestar apoyo a los grupos y artistas madrileños que están iniciando sus carreras.

ALTERNATIVAS EN CONCIERTO es un proyecto que pretende dos objetivos principalmente:

– El reconocimiento por parte de los artistas consagrados a la labor que las salas, de pequeño y mediano aforo, hacen por la música en vivo de nuestra comunidad, y que en su momento fueron la plataforma donde estos artistas consagrados se formaron y se dieron a conocer, convirtiéndose ahora en lo que son.

– Promocionar a los artistas emergentes, que actualmente se encuentran rodando en el circuito de salas y, de esta forma, tienen la posibilidad de tocar con una gran figura y beneficiarse de la promoción y el poder de convocatoria de este artista consagrado.

ALTERNATIVAS EN CONCIERTO ya es un proyecto consolidado, ésta será su novena edición. En las pasadas ediciones tanto artistas consagrados, como emergentes, como público han disfrutado participando en el proyecto.

Son conciertos exclusivos (con un estricto control del aforo), en salas pequeñas, donde el público tiene la posibilidad de disfrutar de la cercanía de artistas de los que ya es muy difícil verles en este contexto. Esto provoca atmósferas muy especiales en las noches de ALTERNATIVAS EN CONCIERTO, donde para los consagrados suelen ser noches románticas, de viejos recuerdos y para los noveles, noches emocionantes, de salas llenas y entregadas.

Ya hemos contado con la participación de artistas de la talla de Amaral, Jorge Drexler, Josele Santiago, Javier Ruibal, Nena Daconte, Melendi, Tomasito, Sidonie, Los Delincuentes, Sex Museum, La Cabra Mecánica, Lagartija Nick, Najwajean, La Frontera, Paul Collins, Savia, Pereza, Javier Krahe, Conchita, Benjamín Escoriza (la voz de Radio Tarifa), Pedro Guerra, Jaime Urrutia, Tennessee, Antonio Bartrina (Malevaje), Los Porretas, Josemi Carmona (Ketama), Aviador Dro, Pitingo, Luis Pastor, Pepe Bao, Los Coronas, Ilegales, Vetusta Morla, Mastretta, Söber, Red House y Alejo Stivel, entre muchos más.

En esta IX edición tenemos el privilegio de contar con Jorge Pardo – que recibió el Premio al Mejor Músico Europeo de Jazz, otorgado por la Academia Francesa, en 2013 y fue galardonado en los últimos Premios de La Noche en Vivo, Los GUILLES este mismo año como Artista Consagrado que mejor encarna el Sabor a Club – y que dará la alternativa a Diego Gutiérrez y a Daniel Juárez en sendos conciertos dentro del ciclo.

Entre los artistas y grupos emergentes participantes en ediciones anteriores, ya son muchos los que han empezado a afianzar su carrera artística en el circuito de salas de LA NOCHE EN VIVO y han dado el salto ámbitos de mayor proyección.

En esta novena edición de ALTERNATIVAS EN CONCIERTO, Arizona Baby (que en la actualidad es una de las bandas mejor valoradas en el panorama musical) se presenta como Artista Consagrado dando la alternativa a The Levitans.

Arizona Baby fue grupo emergente y compartió escenario con Los Coronas en la edición de Alternativas de 2009… de este concierto salió el proyecto CORIZONAS.

Otro tanto podemos decir de Depedro que se presentó como artista emergente en 2006, recogiendo la alternativa de La Cabra Mecánica. En Alternativas en concierto 2011 fue él quien dio la alternativa a Tibi & her cello, con una carrera más que consolidada. Y este año se la dará a Bye Bye Lullaby.

Otro de muchos casos es Rash, quien se presentó en la primera edición y actualmente tiene un nombre y sitio dentro del panorama del mestizaje musical, además de haberse hecho con el Premio La Noche en Vivo en categoría Cantautor en 2008; Nena Daconte, que es otro ejemplo de artistas que han pasado por estas salas y ahora cuentan con el reconocimiento del público y de los medios, accediendo a circuitos comerciales; o Sidecars, grupo ganador del Premio al artista/grupo Revelación del 2008 en la II Edición de los premios de La Noche en Vivo: ‘Los Guilles 2008’.

PROGRAMACIÓN ALTERNATIVAS EN CONCIERTO 2013

Precio de todos los conciertos: 7€ anticipada (ticketea.com)– 10€ taquilla

1. SEGUNDO JAZZ C/Comandante Zorita 8. 915549437. www.segundojazz.es – <M> Cuatro Caminos

Jueves 03 de Octubre / 21:30h

JORGE PARDO CUARTETO + DIEGO GUTIÉRREZ TRÍO

http://jorgepardo.com – www.facebook.com/DiegoGutierrezTrio

2. LA SALA LIVE! Avd. de Nuestra Señora de Fátima 42. 915255444. www.lasala.biz – <M> Eugenia de Montijo

Viernes 11 de Octubre/ 21:00h

ARIZONA BABY guitar dúo+ THE LEVITANTS

http://arizonababyrocks.blogspot.com.es/ – http://thelevitants.bandcamp.com/

3. TEMPO CLUB C/ Duque de Osuna 8. 915477518. www.tempoclub.net – <M> Plaza de España Sábado 12 de Octubre /21:30h – CONCIERTO MAHOU

FRED WESLEY+ SANTI CAÑADA BAND

http://funkyfredwesley.com –

4. RINCON DEL ARTE NUEVO C/ Segovia 17. 913655045. www.rincondelartenuevo.com – <M> La Latina

Jueves 17 de Octubre / 21:30h

MELOCOS + LOS GATOS DEL GITANO

www.melocos.es – www.losgatosdelgitano.com

5. SALA BARRACUDAS C/ Brescia 19. 917253587. www.barracudasrockbar.com – <M> Parque de las Avenidas

Viernes 18 de octubre / 21:30h

SUPERSKUNK + NOIAH

https://myspace.com/superskunkrocks – http://noiah.com/

6. SALA BOGUI JAZZ C/ Barquillo 29. 915211568 www.boguijazz.com – <M> Chueca / Alonso Martínez

Miércoles 23 de Octubre / 22:00h

JORGE PARDO CUARTETO + DANIEL JUÁREZ

http://jorgepardo.com – http://danieljuarezsaxofonista.blogspot.com.es

7. SALA MOBY DICK Av. Brasil 5. 915557671. www.mobydickclub.com – <M> Estadio Santiago Bernabeu Jueves 24 de Octubre / 21:30h – CONCIERTO COCA-COLA

LA BIEN QUERIDA + SOLLETICO

www.facebook.com/pages/La-Bien-Querida/63227052093 – http://solletico.bandcamp.com/

8. SALA SIROCO C/ San Dimas 3. 915933070. www.siroco.es – <M> San Bernardo / Noviciado

Miércoles 30 de Octubre / 21:30h

DEPEDRO SOLO SHOW + BYE BYE LULLABY

www.depedro.net – http://byebyelullaby.comSALA SEGUNDO JAZZ Jueves 03 de Octubre – 21:30h JORGE PARDO CUARTETO + DIEGO GUTIÉRREZ TRÍO

Deja una respuesta

Ir a Arriba