SCUD MOUNTAIN BOYS «Do You Love The Sun»

por

SCUD MOUNTAIN BOYS  Do You Love The SunGénero: Alt-Country / Americana

Sello: Ashmont / Everlasting

8,5/10

Es cuanto menos curioso pensar que Scud Mountain Boys se formó en 1991 y que por aquel entonces tocaban Rock ‘n’ Roll en los pequeños clubs de Pioneer Valley, Massachusetts.

Mucho ha llovido desde entonces, y mucho tiempo separados pasaron sus componentes hasta la reunión de 2011 en la que decidieron dar unos cuantos conciertos juntos de nuevo. Una cosa llevo a la otra y hoy, en pleno 2013 nos encontramos con un nuevo trabajo discográfico suyo en las manos, continuación de aquel “Massachusetts” que lanzaron en 1996 con Sub-Pop.

Desde luego no se puede decir que “Do You Love The Sun” sea un trabajo fresco e innovador, pero no es para nada predecible ni irrelevante. Sin inventar nada nuevo, estos tres viejos amigos saben como escribir grandes canciones e interpretarlas de forma maestra. Lap-steels dulces y rasgueos de acústicas crean grandes atmósferas por las que la voz de Joe Pernice se pasea transmitiendo y emocionando.

Sin duda una pequeña perla para los amantes del Country, pero también un disco fácil de saborear y disfrutar para cualquiera que no lo sea. Con un trabajo así, después de 17 años sin sacar material, casi puede decirse que mereció la pena la espera.

Deja una respuesta