AURORA «Geminis»

por

auroraGénero: Electronica / Indie Pop
Sello: Pias
5/10

Aurora se permiten pasear por los campos del pop, el shoegaze, el surf, el indie y la electrónica, recolectando flores para el gran ramo que conforma su estilo.

Las canciones de Géminis, el último trabajo de los granadinos, se presentan vestidas de una sencillez manchada por los grandes reverbs de las atmósferas oníricas en las que se encuentran sumergidas. A lomos de un sonido y un estilo que ya supone una posición cómoda en el panorama, las grandes expectativas que se han formado alrededor de la banda comienzan a desmoronarse cuando al haber dejado ya atrás medio disco se palpa la sensación de haber escuchado la misma canción una y otra vez. La culpa del desagradable fenómeno reside principalmente en una instrumentación plana, carente de dinámica, que rara vez sorprende y se atreve a despuntar; así como en las monótonas y previsibles líneas de voz, casi indiferenciables entre canciones, en ocasiones carentes de afinación, y cuyo exagerado eco dificulta la comprensión de las letras.

Sorprendentemente, el trabajo toma un giro inesperado en los dos últimos cortes, que cambian radicalmente la naturaleza del proyecto y bucean en los tintes electrónicos que antes sólo se dejaban adivinar. Las voces empastan mejor bajo este nuevo manto de sintetizadores y todo cobra sentido. El cambio, resulta ser un “pegote” que, aunque brusco, se agradece, ya que rompe con la monotonía de todo lo anterior. Al final, casi resulta una lástima que el disco se acabe cuando las cosas empezaban a ponerse interesantes.

Definitivamente, aunque no veamos en este trabajo de Aurora todo lo “rompedor” y “prometedor” que tantos dicen ver, sí es cierto que poseen elementos únicos que forman ese “algo” especial. Nos quedamos con ganas de descubrir a la banda en directo.

Tags:

Deja una respuesta