Entrevista con STEVE VAI: «Todo el mundo tiene un don, sólo hay que descubrirlo»

por

VAIEl versátil y supordotado guitarrista norteamericano vuelve por HRB antes de lo esperado (aunque nos lo adelantó hace exactamente 6 meses, cuando publicamos esta entrevista + crónica de su concierto en La Riviera), con motivo de un nuevo concierto en nuestro país. Veteranísimo del rock, Steve Vai necesita renovar sus metas casi constantemente para no caer en el aburrimiento, adentrándose en territorios normalmente ajenos a la escena de la que proviene. Tras la publicación de la ambiciosa trilogía «Real Illusions: Reflection», este respetadísimo músico ha dado otro salto cualitativo buscando la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Rumanía, rebautizada con el intrigante nombre de Evolution Tempo Orchestra.

«El origen de todo esto se remonta a seis años atrás, cuando me enfrasqué en un proyecto similar en Holanda», explica el guitarrista norteamericano.
«Yo he compuesto absolutamente todo, no hay ni un solo arreglo añadido», exclama. Su concierto en Madrid, el único que dará en nuestro país, será un steve vaiespectáculo meramente musical y sin grandes artificios visuales, «porque una banda de rock acompañada de una orquesta de 60 miembros no necesita mucho más para asombrar a la audiencia».

Todo está preparado milimétricamente para este show: «Primero comienza la orquesta, que interpreta dos piezas. Después me uno a ellos para tocar juntos “Racing the world”, y a partir de ahí me convierto en una especie de jefe del escenario, que lo controla todo.  Será un poco más estático que un concierto de rock al uso, pero tendrá otros puntos de interés que seguro serán muy sugerentes para mis fans». Vai, uno de los mejores guitarristas del mundo, se siente orgulloso de su don, pero cree que «todo el mundo tiene uno. Solo hay que conversar con nuestro yo interior para descubrirlo».

Set List: Madrid Hotel Auditorium 18 junio. ENTRADAS
1. Frangelica part 1
2. Racing the World
3. The Murder
4. Velorum
5. Gentle Ways
6. Answers
7. Whispering a Prayer
8. The Attitude Song
9. I’m Becoming
10. Salamanders in the Sun
11. The Crying Machine
12. Lotus Feet
13. Bangok
14. The Fire Garden suite
15. Liberty
16. For the Love of God
17. Kill The Guy with the Ball

ENTREVISTA PUBLICADA EN ABC

Tags:

Deja una respuesta