CAFÉ TACVBA «El objeto antes llamado disco»

por

cafe tacvbaGénero: Electrónica / Pop-rock alternativo

Discográfica: Universal

6/10

Los mexicanos Café Tacvba pueden presumir de no haber alcanzado el estatus de banda latina más importante del momento a costa de bajarse los pantalones.

Bajo unas bases rítmicas altamente folclóricas con raíces muy profundamente ancladas en su Latinoamérica natal, se tejen canciones originales que suelen escaparse de las estructuras típicas que el oyente pueda esperar. Café Tacvba suena a Café Tacvba y eso significa que nadie suena como ellos ni ellos suenan como nadie.

Sin embargo la fuerte presencia electrónica que envuelve la producción de este trabajo juega en su contra, empañando esos ritmos latinos tan característicos y tomando una dinámica demasiado lineal, que junto con la carencia de melodías vocales más representativas y estribillos claros, hace que el disco resulte algo repetitivo y machacante.

No hay duda de que la marca de la casa y la calidad está ahí y se sigue palpando, cosa que satisfará a los seguidores más acérrimos. Pero los riesgos de la experimentación incluyen el no siempre acertar, y en este caso, los mexicanos, bajo nuestro punto de vista, no lo han hecho.

Tags:

Deja una respuesta