fbpx

RUSOS BLANCOS «Tiempo de Nísperos»

por

rusos blancosGénero: Indie Pop

Sello: Ernie Records

6,5/10

Manuel Rodríguez nos habla desde el micrófono de su banda acerca del aburrimiento y el desamor diario, a ritmo de un indie pop desenfadado y sencillo.

“Se me enamoran pero a ninguna le dura”, “Si se hace tan aburrido pasar los domingos conmigo…”, “Si querías divertirte no sé por qué me elegiste, sabes que soy un tipo triste”,  “Nunca disfruto de nada en realidad” son claros ejemplos de ese pasotismo melancólico lleno de una autocompasión que llega a resultar grimoso.

Por otra parte, frases como “Escribí puta en tu puerta, pero tú sabes que quería decir te quiero. Sé que a veces mis palabras no aciertan” y otras perlas varias dibujan inevitablemente una sonrisa en el rostro tanto por lo directo y crudo como por la originalidad y conexión inmediata que produce. Sin duda alguna, el hecho de que líricamente parezcan rozar la genialidad y la estupidez según el momento, los hace cuanto menos interesantes.

Existe una gran variedad entre canciones y  como “Hogareña” y sobretodo “La playa de los locos”, donde se ve que con claridad que hay cabida para la experimentación en Rusos Blancos. También las reminiscencias a la música disco setentera de “Baile Letal 3” denotan una gran diversidad, todo ello sin llegar a perder un hilo conductor.

En el apartado musical destacan los pequeños toques sureños (e incluso surf) que matizan y aportan algo, que si bien no son nuevos, al menos si resultan frescos y los alejan de los estándares de tan genéricos, usados y abusados como los del indie-pop nacional. Sin embargo harían falta algunos más de estos matices para realmente poder hablar de un grupo con sonido propio.

Deja una respuesta

Ir a Arriba