YOU DON’T KNOW ME «Algo Real»

por

You-Dont-Know-Me-550x400Género: Indie-PopRock

Sello: Autoeditado

8/10

Para el que no los conozca, You Don’t Know Me es un quinteto madrileño que, tras impulsarse en el trampolín que el programa Puro Cuatro les ofreció, no ha dejado de trabajar duro para completar ese ansiado “salto a la fama”.

“Algo Real” es su primer trabajo en castellano, aunque las influencias anglosajonas siguen evidenciándose a cada compás. Tal vez por eso mismo sus canciones los alejan del estereotipado sonido del indie patrio y los dan un punto de originalidad que, francamente, se agradece.

Aun habiendo espacio para algún fuzz octavado y rasgueos, las guitarras se caracterizan por escupir riffs y arreglos cargados de delays muy rítmicos que las sitúan en un lugar muy especial en la mezcla, y que recuerdan en ocasiones a los característicos riffs de The Edge en U2. El bajo, potente y muy presente, suele cargar con el peso melódico del tema, siempre bajo los ritmos dictados por una batería a la que le gusta experimentar con beats que recuerdan entre otros a los británicos Foals en sus inicios, pero eso sí, sin perder un ápice de contundencia. La voz de Alex se desenvuelve con soltura sobre esta gran estructura ofreciendo melodías pegadizas y calidad en las letras. El resultado es un indie-pop de fácil acceso e incluso bailable en pistas como “Hijos del Presente”, pero también con puntos de mayor complejidad para el oyente que busca algo más profundo.

Tal vez un sonido más crudo y menos limpio y procesado  y una mayor cantidad y presencia de los anteriormente mencionados “puntos” les otorgaría aún más autenticidad y carácter. Pese a todo, estamos ante un buen disco de una buena banda que sabe lo que hace y hacia dónde se dirige.

Deja una respuesta