Temazo del Día: «White Mountain Return», de MASTER MUSICIANS OF BUKKAKE

por

mmobMás que una banda al uso, Master Musicians of Bukkake es un un colectivo de músicos de Seattle. Este «White Mountain Return» pertenece a su lisérgico álbum «Far West», con el que visitan España en las siguientes fechas:

27-05-2013 Mogambo San Sebastian

28-05-2013 Nasti Club Madrid

29-05-2013 Sidecar Barcelona

Esto es lo que nos cuentan acerca del grupo en el texto que acompaña el anuncio de la gira: En 2005 editaron “Visible Sign Of the Invisible Order”, una colección de improvisaciones rituales del colectivo grabadas principalmente al aire libre en la montaña y en los Aleph Studios cuando se juntaban grandes ensembles. Lo sacó MMBAbduction, el sello de Sun City Girls, y en él participaban Alan Bishop y el difunto Charlie Gocher de SCG. Tras la espectacular trilogía ‘Totem’, editada por Important Records y que les ha mantenido ocupados los últimos años, llega ahora «Far West», el resultado de viajar tanto hacia Oriente en busca de inspiración que acabaron pasándose de su destino y han acabado otra vez en Occidente.

«Far West» es un disco de folk progresivo inspirado por la banda sonora de Paul Giovanni para Wicker Man, el prog folk de Canterbury, las bandas sonoras de Goblin y Ennio Morricone, las orquestaciones más oscuras de Gerry Goldsmith y el folk rock del Noroeste americano. MMOB cogen estas influencias con un enfoque telúrico y chamanista y le añaden guitarras acústicas, ritmos intrincados, sintentizadores analógicos, vientos de otra galaxia y coros de cultos ocultos. Una auténtica experiencia psicodélica y audiófila en la que disolver tu cuerpo.

Deja una respuesta