fbpx

Gira recomendada: ETERNAL TAPESTRY

por

Este quinteto de Portland que parece sacado de una novela de ciencia-ficción de los 70, llega de gira en mayo para volarnos los cerebelos. Escúchalos en nuestro alucinadísimo Temazo del Día:

Liderados por Nick Bindeman (Jackie-O-Motherfucker), Eternal Tapestry toman como punto de partida las jams exploratorias de FaustÄlgarnas Trädgård o Hawkwind, la exuberancia de Can y el énfasis constante en el ambiente, el drone y la repetición, para ponerse en órbita del lado más maniaco, ácido y cavernícola del universo psicodélico.
El salto de Not Not Fun al siempre relevante Thrill Jockey tras 3 discos se tradujo en una capa extra de brillo y calidad en sus grabaciones, abriendo su sonido a un público más amplio, y en un magnífico LP a medias con Sun Araw.
En 2012 cayeron no uno sino 2 grandes discos: ‘Dawn In 2 Dimensions’, que intentaba plasmar el mantra monolítico y espacial de sus directos, y ‘A World Out Of Time’, que marca una nueva línea en la música del grupo, más eficiente y clara, con más atención a las voces y que se adentra incluso en territorios psych-folk, abriendo la puerta a un nuevo universo cósmico de posibilidades en su música.
Sábado 4 – Barcelona – Upload
Domingo 5 – Tarragona – TBC
Martes 7 – Valencia – La Residencia
Miércoles 8 – Madrid – Nasti Club
Jueves 9 – Vigo – La Iguana
Viernes 10 – Cartaxo (Portugal) – Centro Cultural
Säbado 11 – Oporto (Portugal) – Armazém Do Chá
ENTRADAS EN:
Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba