HOLY CUERVO celebra su aniversario con THE GROWLERS

por

La gira española de The Growlers esta semana sirve a Holy Cuervo para celebrar por todo lo alto su aniversario. Pocas veces hemos insistido tanto recomendando un grupo, pero merece la pena adjudicarles otro Temazo del Día para que os quede bien claro:

Y es que esta no es una banda cualquiera. Es una de esas que engancha en cuestión de segundos. Por eso, cuando montaron un bus-trip para recorrer California al estilo de los acid tests de Grateful Dead, tuvieron que dejar la aventura porque se les acabó uniendo «demasiada gente rara, y demasiados chiflados con ganas de fiesta», como nos explicó su cantante Brooks Nielsen en la entrevista que publica este mes la revista Ruta66.

Precisamente en esta entrevista cuentan cómo le dieron puerta a Dan Auerbach (Black Keys), cuando vieron que su producción estaba «sobrecocinando» el disco. «Nos nos molaba», dicen, aunque «Dan se lo tomó bien». «Hung at heart” ha sido publicado por Everloving Records en Estados Unidos y FatCat en Europa, aunque algunas de las maquetas rescatadas de aquellas grabaciones con Auerbach han sido editadas por Burger Records en un cassette que, lógicamente, en seguida se ha agotado. Aquí, el sello Ayo Silver! edita su single «Gay Thoughts» en 10 pulgadas, como ya os contamos hace poco.

¿Y cómo es un concierto de The Growlers? Unos etiquetan su música como «beach goth», otros simplemente lo describen así: Fuimos a un concierto de los Growlers, todo el mundo estaba serpenteándose como gusanos drogados, fueron los peores bailes que nunca había visto, y todos parecían freaks con demenciales cortes de pelo surfer y chicas enseñando las tetas”.

18/04 MADRID, LA BOITE
19/04 BARCELONA, APOLO 2 / NITSA
20/04 HONDARRIBIA, PSILOCYBENEA

Deja una respuesta