fbpx

Los bestiales ENDLESS BOOGIE nos visitan en mayo

por

La promotora Giradiscos nos trae a estos veteranos de las jam sessions de Brooklyn. Para que tus dientes se pongan largos hasta el medio metro, te los presentamos con un demoledor Temazo del Día, «General Admission».

Publicaron el mes pasado ‘Long Island’ con No Quarter, su sello de toda la vida. Otra gran demostración, y van 5, de trance-rock repetitivo hasta la saciedad, como unos Fleetwood Mac alargando el Rattlesnake Shake hasta la eternidad.

Llevan juntos desde 1997 pero su primer disco no fue editado hasta 2008, principalmente porque nunca han sido la ocupación principal de su frontman y líder Paul Major, coleccionista empedernido y dealer de discos oscuros, que a sus casi 60 años demuestra que aprendió a tocar la guitarra en los 70 y artísticamente no se ha movido de ahí. Con la incorporación del ubicuo Matt Sweeney (Chavez, Bonnie Prince Billy, Current 93, El-P, Andrew WK) Endless Boogie mantienen sus raíces en el boogie de Stones, ZZ Top, Canned Heat o el mejor Neil Young mientras se adentranen la psicodelia y el trance de la Velvet, Amon Düul o Träd Gräs Och Stenär.
La prensa internacional ha sido unánime, con medios como Uncut o NME dándoles un 8/10 y The Quietus incluyéndolo en las elecciones de los editores de lo mejor del año hasta ahora, y el prestigioso festival Roadburn no dudó y los incluyó en la primera tanda de confirmaciones para su edición de este año.
2 de Mayo – Madrid – The Space Cadet (El Perro Club)
entradas a la venta en http://giradiscos.ticketea.com
3 de Mayo – Vitoria-Gasteiz – Ibú Hots
4 de Mayo – Santa María del Páramo (León) – Belfast

Deja una respuesta

Ir a Arriba