Gira del brasile├▒o SESSA

por

En su primer disco en solitario, Sessa apuntaba nuevas direcciones dentro de la m├║sica brasile├▒a moderna. Su nuevo disco ver├í la luz esta primavera a trav├ęs de Mexican Summer.┬á

Grandeza┬áes el brillante debut en solitario del artista brasile├▒o┬áSessa. Habitual desde hace a├▒os en las escenas de USA y Brasil, y conocido por sus colaboraciones con el legendario guitarrista neoyorquino┬áYonatan Gat┬áy por ser uno de los co-fundadores del combo paulista de psych-funk┬áGarotas Suecas, ahora Sessa comparte su visi├│n musical, que el sabio equipo de Light in the Attic ha definido como ┬źalucinantes vibraciones brasile├▒as modernas… que tocan el jazz c├│smico, la psicodelia y la tropicalia┬╗.

Canta en portugu├ęs, con letras sexuales y viscerales en la l├şnea de┬áCaetano Veloso┬áy florituras mel├│dicas que recuerdan a┬áTom Jobim┬áo┬áArthur Verocai. La novedad, sin embargo, es un deliberado tratamiento minimalista poco com├║n en la m├║sica brasile├▒a contempor├ínea que entronca directamente con la desnudez de┬áLeonard Cohen.

Sus directos son ya material de leyenda en su Brasil natal, acompa├▒ado por un coro de acompa├▒amiento 100% femenino y percusiones afro-brasile├▒as. Mientras la m├║sica trata temas como la sensualidad del cuerpo y la transcendencia espiritual, la m├║sica apunta hacia nuevas y m├ís sutiles direcciones del pop global en 2019 – un uso profundo, minimalista y casi insinuado de las infinitas texturas y ritmos que definen la historia de la composici├│n musical carioca, a la que ahora se une Sessa como una de las nuevas y m├ís prometedores voces.

Acompa├▒ado en directo por un coro de acompa├▒amiento 100% femenino y percusiones afro-brasile├▒as, el resultado es de una belleza cautivadora.

30.03 – Gij├│n – Teatro Jovellanos
31.03 – Bilbao – Kafe Antzokia
1.04 – Donostia – Dabadaba
2.04 – La Cabrera – CCH Sierra Norte
3.04 – Granada – Planta Baja
4.04 – Sevilla – Sala X
5.04 – Valencia
6.04 – Barcelona – Fabra i Coats
7.04 – Madrid – FIAS en Teatros del Canal

ENTRADAS YA A LA VENTA
Ir a Arriba