Comentamos un adelanto de lo nuevo de PONY BRAVO

por

Los amigos de El Rancho, sello del grupo sevillano, nos han enviado tres adelantos de «De palmas y cacería», dos de ellos sin masterizar.

El primero que hemos oído es «El político neoliberal» (el que sí está masterizado), que suena a los Zá! menos inasequibles hasta que entra la voz de Dani Alonso, que imprime la marca de la casa. Es un tema que según avanza exhibe hechuras, instrumentación electrónica y efectos similares a los de los dos discos anteriores (especialmente el segundo), pero entra en juego una nueva forma de acercarse a aires tropicales, más a través de los coros que de los ritmos, que son más nuevaoleros. «Vuela la cocaína por los despachos del capital» o «Sarkozy, cosí cosí, Sarkozy, cosí cosá» son nuestros versos favoritos.

El segundo es «Eurovegas» (creíamos que se titularía «Miedo y asco en Eurovegas»): magnífico. Si tuviera sentido del humor, Adelson pagaría millones por emplearlo como material promocional. Casi desestructurado, muy libre, el tema tiene algo que remite al rock psicodélico sixties más bizarro.

El tercero, «Turista ven a Sevilla», va dirigido por una línea de bajo rythm’n’bluesera sobre la que vuelan sirenas policiales, ruido de helicópteros y guitarras flamencas. Poco a poco se introduce en un desbarre hipnótico, con guitarras eléctricas inquietantes y percusiones muy sutiles.

Conclusión: esperábamos algo más arriesgado, pero ojo, lo esperábamos con un pelín de temor. Habrá que esperar al resto, pero parece que han enfocado bastante bien la búsqueda de nuevos horizontes sin rehuir de los Pony que conocemos.

Aprovechamos para recordaros que el 14 de marzo estarán tocando en Joy Eslava (Madrid).

Deja una respuesta