MICK TAYLOR, en la sala El Sol el 7 de marzo

por

Mick Taylor y su banda ofrecerán un concierto en la Sala El Sol de Madrid el próximo 7 de marzo. Lo celebramos lozanos con nuestra Excavación del Día, un temazo inédito de 10 minutos de su etapa Stone: «Hillside Blues».

Este concierto inaugura el ciclo Leyendas con Estrella que se celebrará en Madrid a lo largo de los próximos meses. Su magistral técnica y su imponente slide, hacen de Mick Taylor uno de los guitarras más influyentes de todos los tiempos. Mick no ha perdido su feeling ni su precisión y su estrella sigue estando ahí, como lo demuestra su reciente participación como invitado en los conciertos de los Rolling Stones en Londres (noviembre) y Nueva York (diciembre). La colaboración continuará en el 2013, alternando los conciertos junto a su propia banda.

En su concierto de Madrid Mick Taylor presentará junto a su banda, una formación potente y delicada a la vez, un repaso a la historia del blues más riguroso. Una vuelta a sus raíces en las que interpretará clásicos del blues, piezas instrumentales de blues cercanas al jazz, y cómo no…. ofreciendo también un poco de Rock & Roll.

Mick Taylor: Guitarras y Voz. Banda: Max Middelton: Piano y Hammond, Hamish Stuart: Guitarra y Voz, Michael Bailey: Bajo eléctrico y Voz, Jeff Allen: Batería

A los 18 años, Mick se incorporó a la banda de John Mayall y desde entonces su aportación y virtuosismo estarán basados en el blues, a pesar de su status de guitarrista arquetipo de la historia del rock. Su inmersión en los Rolling Stones en 1969 propició la mejor época de la mítica banda. Seis años de extenuantes experiencias en los que la slide guitar y los referentes añejos de Mick aportaron profundidad y excelencia al sonido de las grabaciones, los conciertos y las composiciones. Honky Tonk Women, Let it Bleed (1969), Country Honk, Live with Me, Get yer ya-yas out! (1970), Sticky Fingers (71), Exile on Main St (72), Goats Head Soup (73) o It’s Only Rock´n Roll (74) son algunos de los títulos que los Stones compusieron y grabaron con Mick Taylor.

Tras abandonar los Stones, Mick Taylor realizó varios discos en solitario y siguió compartiendo escenario y estudios de grabación con artistas de la talla de Bob Dylan, Ben Waters, Grateful Dead, Jeff Beck, Jack Bruce, Little Feat, Santana, Joan Báez, John Phillips o Ten Years After… entre otros.

 

INFORMACIÓN GENERAL:

Concierto Mick Taylor en la Sala El Sol · Jardines, 3 Madrid | 7 de marzo 22.30h.

Venta de entradas: FNAC, Carrefour, Halcón Viajes y www.ticketmaster.es

Precio: 30€ anticipada y 35€ en taquilla

Deja una respuesta