HOLYWATER «Wasteland»

por

Género: Rock Alternativo

Sello: Ernie Records

7,5/10

Con 5 álbumes a la espalda, el cuarteto nos presenta su nueva propuesta del rock alternativo en inglés al que ya nos tienen acostumbrados.

Abre el disco una potente “Grow Deaf With Silence” que sin duda llama la atención del oyente, para luego sumergirse en temas más introspectivos y pausados con un registro que en ocasiones recuerda a bandas como Incubus o At the Drive In, psicodelia al más puro estilo Mars Volta incluida.

Tal vez se echa de menos algo de variación en la paleta sonora de los instrumentos, especialmente en las guitarras que siempre parecen escupir el mismo tono saturado que, aunque suena a las mil maravillas, puede llegar a saturar también algún oído con poco aguante. Salvando eso y el exceso de medios tiempos con ritmos similares en la parte central del disco, los de Lugo irradian calidad por los cuatro costados tanto a nivel vocal como instrumental y firman un cuidado trabajo que nos hace preguntarnos por qué una banda de este calibre tiene tan poca repercusión en nuestro país.

Sin duda una banda a tener muy en cuenta y que debería tener un lugar en los festivales nacionales.

Deja una respuesta