LUJURIA «Sexurrección»

por

Género: Heavy Rock

Sello: Warner

8,5/10

El sexteto segoviano vuelve por sus fueros con un disco a tumba abierta, puro heavy-rock, que no dejará indiferente a sus numerosos fans en todo el estado. Dando en el clavo una vez más, con una lírica más adulta y combativa que nunca, se alzan como uno de nuestros combos más reconocidos y exportables.

Adalides de la provocación y del libre pensamiento más insobornable, Oscar Sancho, Jesús Sanz ‘Chepas’, Julio Herranz, Javier Gallardo y compañía, como el buen güisqui autóctono (de la conocida marca segoviana), dan mucho juego a todos los amantes de esta bendita locura llamada rock‘n’roll. Producidos con furibunda energía (en un momento estelar de su carrera) y guiados por la mágica batuta de Fernando Montesinos, bajista de Obús, se rodean de la flor y nata del metal patrio en un plástico a quemarropa y sin concesiones a la galería.

José Antonio Manzano (Banzai), Leo Jiménez (037) y el menudo gran vocalista Udo Dirkschneider (Accept, U.D.O.) ponen su pequeño granito de arena en tonadas como “Duro y potente”, “Amor y Lujuria” y “Deséame como si me odiaras”, que unidas a las estupendas “Sexurrección”, “Cuando caza una pantera”, “Destino noche salvaje”… dan como resultado una road-movie al más puro estilo “Easy Rider”, que por estos pagos se tradujo como “Buscando mi destino”. El décimo disco de estudio del ‘Escuadron 69’, como ellos gustan denominarse, da en el clavo una vez más, mostrando letras más adultas, poéticas y bien hilvanadas, sin perder un ápice de rebeldía y reivindicación rockera y social.

Y luego queda el tema lúdico y sinvergüenza como ese “Poema al coño rubio” que alegra la vida a propios y extraños. Ahora que sabemos que todo es mentira, cuando el dinero en su versión más oscura y terrible gobierna nuestras vidas, y el sistema (esta falsa democracia) inicia un imparable deterioro hacia el abismo, ellos vienen a ofrecernos un sol entre las piernas.

Deja una respuesta