CARLOS SADNESS – «Ciencias Celestes»

por

Género: Rap alternativo

Sello: Octubre – Sony

6,5/10

Curioso el cambio del artista catalán, que dejó atrás su etapa rapera más purista y su pseudónimo “Shinoflow” para convertirse en “Carlos Sadness”. Sin embargo, la esencia sigue donde siempre estuvo, y el cambio de rumbo sólo responde a una curiosidad sana por experimentar con otros sonidos y estilos; curiosidad digna de alabanza y que no todos los artistas poseen.

Y es que Carlos no sólo escribe, sino que coproduce y se encarga de las ilustraciones y diseño del artwork, demostrando que se implica al máximo con su trabajo. (¡Chapó, Carlos!)

El resultado en esta ocasión se llama “Ciencias Celestes” y es una historia contada a lo largo de doce tracks de indie-rap fruto de estas experimentaciones no aptas para puristas. Y la verdad es que el disco deja un buen sabor mientras se pasea por los matices folk, pop, indie sobre los que Carlos recita sus estilizados textos. Las melodías Pop hacen su aparición sobretodo en los estribillos y a menudo al encargo de artistas invitados de la talla de Zahara, Bebe o el maestro Iván Ferreiro.

Llegados a este punto, está claro que “Ciencias Celestes” tiene personalidad, estilo y colaboraciones de lujo, sin embargo, también tiene algunos puntos flacos. La instrumentación, a pesar de radiar calidad y diversidad, a veces recae demasiado en el Indie-pop y los beats electrónicos tan de moda, pecando de intentar ser demasiado “radio-friendly” y de querer sonar como suena casi todo el indie nacional de ahora. Esto se palpa de una forma notable por el violento choque con el estilo tan personal de la labor vocal y lírica de Carlos y hace que el resultado final no parezca tan auténtico. (¿Será cosa de discográficas grandes?)

Pero a pesar de todo, y a modo de conclusión, la experiencia sonora que ofrece Carlos Sadness es única; un fenómeno de esos que o te dan igual o amas hasta el final pero que no da lugar a medias tintas.

Deja una respuesta