El nuevo sello AYO SILVER! reedita el primer single de NIGHT BEATS

por

Nos congratula saber que Ayo Silver! comienza su andadura reeditando lo que es ya una codiciada y cotizada pieza de coleccionista contemporáneo, el primer single de los Night Beats, que por cierto nos visitan en breve.

Este“H-Bomb EP” vuelve a ver la luz tras haber sido publicado originalmente en 2010 por el sello de Chicago Trouble in Mind, y ya está a la venta en la web de Ayo Silver!, y distribuido por Munster Records.

Night Beats es el grupo que mejor ha sabido captar la esencia de la psicodelia practicada en Texas en los 60, tantas veces citada como influencia por muchos grupos. Muestra de ello es que el líder de los Black Angels, referentes fundamentales del resurgimiento actual del género, tiene un grupo compartido con ellos, UFO Club, después de haber girado juntos innumerables veces por todo el mundo.

Aunque procedentes de Seattle, su música se enraíza en los sonidos psicotrópicos más crudos del sur de Estados Unidos, con referentes claros como 13th Floor Elevators yGolden Dawn, pero sin renunciar a la elegante oscuridad de la Velvet Underground.

En “H-Bomb EP” podemos encontrar las piedras fundacionales del discurso de los Night Beats. El sencillo se abre con la canción que da título al single, un maremoto lisérgico que enseguida se revela como hit instantáneo. A continuación, “Shadows in the night” mantiene el listón en lo más alto, gracias a un resplandeciente trabajo de guitarras y un pulso salvaje, hijo bastardo de Link Wray.

La cara B baja las revoluciones, pero no el nivel. “They came in through the window” es quizá la mejor del lote, una gema de ascendencia Nuggets coronada por una salvaje guitarra empapada en fuzz. Para terminar, “Stampede” recoge el testigo de un rock’n’roll primitivo, con una percusión a medio camino entre el minimalismo de Moe Tucker y el ritmo tribal de Bo Diddley.

FECHAS DE NIGHT BEATS:
28/11: DONOSTIA (Le Bukowski)
29/11: MADRID (Siroco)
30/11: BARCELONA (Apolo 2)

Deja una respuesta