ABSYNTHE MINDED nos visitan con la «mejor canción de 2012»

por

El grupo presenta en Barcelona este viernes 23 de noviembre (entradas AQUÍ)su nuevo disco «As it Ever Was», y acaba de saberse que la canción «End of the Line» de los belgas ha sido seleccionada para la votación de «mejor canción del 2012» en la radio ICAT.CAT. Os la presentamos en el Temazo del Día.

Absynthe Minded es una de las bandas más importantes de Bélgica. Practican, desde hace ya casi diez años, un pop-rock elegante y cuidado, con una tendencia al eclecticismo, al flirteo con el jazz, el folk y la música gipsy que no deja a nadie indiferente. Su sonido, además, se caracteriza por la importante presencia del violín, de un contrabajo, y por la voz aterciopelada y vital del líder y compositor, Bert Ostyn.

Tras cuatro discos, bien valorados por la crítica, en 2012 Absynthe Minded llevan a cabo la ofensiva definitiva del público europeo, con una extensa gira de presentación del que es su quinto Cd, «As It Ever Was», publicado en Universal en septiembre.

Pudimos verlos ya durante la última edición del Primavera Sound, pero ahora, en la intimidad de La [2] de Apolo, tendremos la oportunidad de comprobar cómo se manejan estos belgas en una noche en la que solo ellos serán los protagonistas.

Deja una respuesta