Concierto recomendado: PATTI SMITH en La Riviera

por

Los aficionados al rock flamígero, al arte con mayúsculas, poético y desgarrador de la musa del punk seminal tienen una cita histórica este jueves 15 de noviembre en la sala La Riviera.

Pocos conciertos ofrecen tantos atractivos como el que se marcará Patti Smith. Desde estas páginas lo recomendamos con verdadero fervor. Puedes comprar tus entradas AQUÍ.

Artista auténtica donde las haya (baste recordar su proclama antibelicista con el “Guernica” de Picasso como telón de fondo, minutos después de aterrizar en Madrid horas antes de su inolvidable recital en Festimad (04), la presentación de su nuevo disco “Banga” en principio estaba prevista para el miércoles 14 en el Circo Price. Pero cuando nuestra protagonista se enteró de la Huelga General, que había convocada a nivel europeo en los países del sur de Europa (España, Portugal, Grecia…) decidió trasladar su descarga al día siguiente JUEVES 15 DE NOVIEMBRE en la Sala La Riviera, lo que dice todo a favor de esta cantante sin igual, poetisa sin par del rock’n’roll y férrea defensora los derechos sociales y laborales para tod@s.

“Banga” (Columbia/Sony, 2012), calificado por la crítica como su mejor disco desde el mítico “Horses”, ha sido producido por la propia Patti Smith con la ayuda de su equipo habitual y con la colaboración de músicos como Tom Verlaine de Television, Jack Petruzzelli y los propios hijos de la artista, Jackson y Jesse Paris. Grabado en los míticos estudios Electric Lady de Jimi Hendrix, el disco está lleno de poesía, cantada  y recitada. Los temas incluyen reflexiones sobre crisis medioambiental, el dominio del arte como el mayor regalo del hombre a la divinidad, homenajes varios, elegías, y canciones de amor, todas repletas de una extraordinaria fuerza y ternura, incluyendo una versión muy particular de “After the Goldrush” de Neil Young.

Todos los amantes del ROCK de verdad y de la poesía arrebatadora tienen una obligada parada este jueves en La Riviera. Acompañada por sus habituales Lenny Kaye a la guitarra más el bajista Tony Shanahan y el baterista Jay Dee Daugherty, satisfacción asegurada en un show donde la artista entra en trance interpretando sus mayúsculas canciones, versos a manos llenas y rock’n’roll electrizante, el mejor bálsamo para olvidar la crisis y darle buena energía a nuestras castigadas existencias.

Deja una respuesta