CRYBABY – «Crybaby»

por

Género: Rock N Roll
Sello: Helium Records

8/10

Danny Coughlin es el nombre que se esconde tras este proyecto. Con una voz grave con reminiscencias en tono y estilo a Elvis Presley, Morrison y Sinatra, este disco desvela canciones que llevan la melodía por bandera.

Desde el primer track, se aprecia un estilo muy “retro” tanto en los arreglos como en la instrumentación con abundantes ecos y reverbs, mucho “hammond” y guitarras con “slapback”; estilo que se amolda como anillo al dedo a unas canciones ya de por sí brillantemente compuestas e interpretadas. Crybaby navega entre el Rock n Roll más clásico, el Folk, el Jazz y el Swing para crear una propuesta que comercialmente podría considerarse una respuesta masculina a cantantes de gran éxito como “Amy Winehouse” y “Adele” que también juegan con el sabor de lo antiguo, evocando la música de épocas pasadas.

Todas las piezas encajan a la perfección en este cd, y posiblemente el único “pero” resida es una bajada de ritmo demasiado pronunciada que se produce hacia la mitad final del disco a partir de temas como “Armies Of Darkness” o “This Time It’s Over”, que a pesar de ser grandes canciones pueden resultar algo lentas en su contexto. También se podría echar en falta una mayor variedad de sonidos a lo largo del álbum.

En resumen, un disco de grandes canciones y melodías de calidad que se alojarán para quedarse en tu cabeza. Una muy buena propuesta que se queda a pocos pasos de ser magnífica.

Deja una respuesta