SAGA – “20 / 20”

por

Género: Rock Progresivo
Sello: Ear Music / Edel

8,5/10

Los amantes del rock progresivo están de enhorabuena. Saga, una de las bandas imprescindibles del género vuelve a juntarse con su formación original, y el cantante original Michael Sadler al frente, en un álbum que no dejará indiferente a los seguidores de la veterana banda canadiense.

 

Saga, al igual que los gigantescos RUSH (cuyo nuevo disco comentaremos en breve en estas p√°ginas) es una formaci√≥n de culto para todos aquellos que amamos la M√öSICA, con may√ļsculas. Poco conocidos por estos pagos (entre el p√ļblico mayoritario, se entiende) debido a la miserable cultura musical que registra este pa√≠s de charanga y pandereta, todos los devotos del rock progresivo con pinceladas sinf√≥nicas se relamer√°n con un trabajo que bien podr√≠a servir de faro, de did√°ctica gu√≠a musical, para otras formaciones m√°s conocidas y seguidas por la pe√Īa, como Dream Theater, Queensryche o los lun√°ticos-alternativos System of a Down. Y es que m√°s sabe el diablo por viejo que por diablo.

Saga forman parte de la historia por derecho propio y como su propio nombre indica de un elenco aristocr√°tico de combos que han forjado el grand-rock canadiense. Me viene a la cabeza en estos instantes el maravilloso Aldo Nova, otro artista exquisito y para selectas minor√≠as, que forma parte de una n√≥mina demasiado larga para traerla aqu√≠ a colaci√≥n, baste citar otros ilustres como Neil Young, The Band, Steppenwolf, Bachman Turner Overdrive o los mism√≠simos TRIUMPH, que llevan alicatando de oro las enciclopedias desde hace varias d√©cadas. Con temazos como ‚ÄúSix under feet‚ÄĚ, Anywhere you wanna go‚ÄĚ, ‚ÄúBall and chain‚ÄĚ, ‚ÄúLost for words‚ÄĚ o ‚ÄúShow and tell‚Ä̂Ķ los SAGA no se andan a la zaga.

Lo dicho, los melómanos están de celebración con un plástico que abre nuevas expectativas para una banda que se resiste a dar su brazo a torcer. A ver si tenemos la suerte de verlos próximamente en directo. Aunque mucho nos tememos, que no caerá esa breva.                                                        

Deja una respuesta