KISS publican este martes su nuevo disco

por

«Monster» llega hoy a las tiendas, y este es su primer single, «Hell or Hallelujah»… que suena de puta madre amigos, y además os lo ofrecemos con lyric-video en castellano.

En enero de 2013 se cumplirán cuatro décadas desde que Gene Simmons y Paul Stanley, entonces miembros de una banda llamada Wicked Lester, se unieron al batería Peter Cris y al guitarrista Ace Frehley para formar KISS. Cuarenta años después, habiendo conseguido 28 discos de Oro, 40 millones de discos vendidos en los Estados Unidos y más de 100 en todo el mundo, Simmons y Stanley junto con miembros que llevan ya mucho tiempo en el grupo como el guitarrista Tommy Thayer y el batería Eric Singer, vuelven más fuerte que nunca. Editado por Universal Music, Monster es el vigésimo álbum de estudio dentro de su histórica carrera, que verá la luz el 9 de octubre de 2012.

Los cuatro miembros colaboran en 12 canciones dentro de éste álbum, para demostrar que KISS sigue estando en plenitud. Monster es el primer trabajo de estudio desde su exitoso Sonic Boom de 2009, también producido por Paul Stanley con Greg Collins en los estudios Conway de Hollywood (California) y también en The Nook Studio City (California).

“No nos interesaba crear sólo un buen disco, sino un buen álbum de rock que anime a las bandas que nos gustan para seguir creciendo, esas bandas que nos inspiraron para tocar música por primera vez”, nos comenta Stanley.

El primer single, “Hell or Hallelujah” muestra el perfil de la filosofía que predican, lo que Stanley llama “no hacer prisioneros”, “un grito de guerra que engloba todo el álbum…de una manera o de otra, lo vamos a hacer a nuestra manera”.

“No hay orquestas sinfónicas, coros, teclados, productores espectaculares o compositores invitados”, recalca Simmons. “Lo mejor que hemos hecho ha sido mirarnos a nosotros mismos. Tommy y Eric han revitalizado el grupo con su trabajo y su talento. KISS se ha convertido en algo excepcional. Hemos llegado donde ningún grupo de rock ha llegado anteriormente”.

Monster representa el compromiso con la música que les inspiró por primera vez a coger las guitarras, lanzallamas y maquillarse para entretener a millones de personas. El grupo se remonta a sus orígenes con «Freak», mientras que Gene hace toda una declaración en “Back to the Stone Age” y en el track repleto de batería, «The Devil is Me”. Incluso Thayer da un giro sobre sí mismo con «Outta This World», un tributo a “Spaceman” de Kiss «, mientras que el batería Singer pone la voz en “All for the Love of Rock & Roll”.

«En esta banda somos todos anglófilos», dice Simmons. «Estados Unidos puede haber inventado el rock and roll, pero Inglaterra supo qué hacer con él. Nos dieron los Beatles, los Stones, Led Zeppelin y The Who».

En esa misma línea lo hicieron con Sonic Boom en 2009, en Monster, los cuatro han contribuido en la composición y en cada giro vocal. Este es un disco que inmediatamente se ve que es de este siglo, al igual que lo fue Destroyer en los 70’, Creatures of the Night en los 80’ y Revenge en los 90’.

“Mi objetivo era sacar lo mejor de cada uno de nosotros, combinarlo todo y así crear las mejores canciones. Escribir un tema no es gratis, hay que ganárselo. Hace que todos nos impliquemos y que formemos un equipo. Hay una buena química y camarería que es inconfundible. Todos estamos comprometidos por dar lo mejor de nosotros”, dice Stanley.

“Es de lejos el álbum de KISS en el que más he intervenido durante la grabación”, dice Thayer, que ha coescrito 10 de los 13 temas. “He tenido más libertad para ser yo mismo. No oirás hablar de una banda que lleve tanto tiempo haciendo discos tan honestos y arraigados como ésta”, argumenta Thayer.

Singer, que se unió a Paul hace 23 años, y que ha estado con él desde entonces, canta el tema “All for the Love of Rock and Roll”, un tema que Stanley escribió para él.

Singer nos cuenta que “mi motivación es la música”, también tocó con Brian May y Queen, Gary Moore y Alice Cooper a lo largo de su carrera. “Entiendo tocar con KISS como un trabajo, al igual que lo hace un bombero, un profesor o alguien que trabaja en una oficina. Creo que me he ganado la confianza y respeto de Paul y Gene, pero eso me llevó un tiempo”.

Monster encuentra a una banda con su legado firmemente asentado y un deseo de probar que hay algo más allá en ellos aparte del espectáculo que ofrecen.

“El hecho es que no somos personajes de dibujos animados. Somos gente real que hemos estado 40 años haciendo algo en lo que creemos. El maquillaje es parte de lo que somos, pero tras el maquillaje, somos seres humanos”, continúa diciendo Stanley.

Deja una respuesta