RULO Y LA CONTRABANDA «Especies en Extinción»

por

Género: Dro / Warner

Sello: Rock

8/10

Tras su brillante debut  en solitario con “Señales de humo”(2010) y rubricar un directo a quemarropa poco después “A ras de cielo”(2011), el ex cantante de La Fuga, se marca su segundo trabajo de estudio, un magnífico compendio de vivencias y acordes -con querencia rocanrolera y sabiniana- que dejan un estupendo sabor de boca.

 

Visto este segundo capítulo, no cabe duda que Rulo es un dotado narrador de emociones y un escritor con mayúsculas de dulces canciones. Escarbando por la vereda de rock comercial que ya transita en loor de multitudes el ínclito Fito Cabrales, Raúl Gutiérrez se desliza con soltura por una serpenteante travesía de tonadas como puños.

Las preciosistas “Buscando el mar”, “A punto de colapsar”, “La flor”… dan buena cuenta de ello, composiciones elevadas “Al infinito” y con una lírica bastante auténtica, que hablan de los desvelos y sueños rotos de la actualidad, temática  ciertamente cercana y muy familiar para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad hoy en día. Con los pies pegados al suelo, la Contrabanda despliega las alas sonoras en su particular vuelo hacia las cotas más altas del rock estatal.

La escalada ha comenzado y Rulo en su demarraje no parece tener rivales. Al final del camino, en “El vals del adiós” (a pachas con Bunbury) los artistas son sus composiciones y en ese terreno nuestro protagonista va sobrado. Se nota que ha escuchado a Sabina, Ariel Rot, Fito y otros ilustres, y que sacó sus propias conclusiones. Cantar las penas y alegrías como sinónimo de estar vivo. Libertad y atrevimiento en vena; con una certera y doliente conclusión: “El mejor veneno”, sin duda, el rock’n’roll. Que en manos sabias es medicina para nuestras jodidas almas.

Deja una respuesta