Escucha la nueva banda de Jared Followill (KINGS OF LEON)

por

El 16 de octubre RCA publica «EP1», el debut de seis canciones de Smoke & Jackal, colaboración del bajista con Nick Brown (Mona).

Smoke & Jackal se presentó en Radio 1 de la BBC, donde Zane Lowe estrenó el impactante primer single No Tell, afirmando que era “la canción más caliente del mundo”. El videoclip de No «Tell» está actualmente en fase de post-producción, pero puedes escucharla aquí en HRB:

Followill y Brown comenzaron a trabajar como Smoke & Jackal a principios de 2012, impulsados por unas cuantas botellas de vino tinto y con una fascinación común por las aventuras musicales. Comenzaron a trabajar en el estudio casero de Brown en Nashville y en el primer día ya había salido una canción, No Tell, y los apuntes de la psicodélica Fall Around.

Los dos músicos se dieron cuenta que ahí había algo especial, una mezcla de rock oceánico con grooves hipnóticos y texturas dub. Una semana más tarde, EP1 estaba terminado. Definido por las líneas de bajo de Followill y la expresiva voz de Brown, canciones como Road Side y Safe Face sonaban ingeniosas y accesibles, con sorprendentes melodías y ganchos claros. Con EP1, Smoke & Jackal lanzan el sonido de dos amigos con talento e inspiración, que elaboran una música libre e inesperada. “Es la consecuencia del sentimiento de un momento”, dice Brown. “No hay segundas intenciones. Es lo que nos divertía en ese instante”.

Las canciones de EP1 son:

01 Fall Around

02 No Tell

03 You’re Lost

04 Road Side

05 OK OK

06 Save Face

Deja una respuesta