La Fonoteca presenta este jueves a ALBERTO AZUL + ESQUIMALES + CALMA EN LOS MERCADOS

por
Tras el parón veraniego LaFonoteca retoma también su ciclo de conciertos mensuales junto con Producciones Azul Alcachofa en la madrileña sala El Juglar.
La primera cita de esta nueva temporada será este jueves día 20 de septiembre, con Raúl Querido presentando su incendiario nuevo proyecto, ‘Calma en los Mercados’, junto con Alberto Azul y Esquimales, otras dos de las bandas incluidas en nuestro último recopilatorio ‘Madrid está helado’.
Qué: Alberto Azul + Esquimales + Raúl Querido (presentando ‘Calma en los Mercados’)
Cuándo: Jueves 20 de septiembre a las 21:30
Dónde: El Juglar (C/ Lavapiés, 37)
Entradas: 6€ sin disco/ 10€ con disco (‘Madrid está helado’)

Alberto Azul
Fueron el primer grupo en tocar dentro de esta serie de conciertos, y vuelven menos de un año después a demostrar que no sólo han crecido, sino que han dado un salto gigante, tanto en su presencia en escena como en repertorio. Sin perder la variedad, frescura y el punto de locura que caracteriza a Alberto Azul, sus nuevas canciones añaden una carga de profundidad y emocionan a la primera escucha. Así, nos adelantarán varios temas de su próxima grabación.

Esquimales. Uno de los proyectos más prometedores del último underground madrileño. Su arranque ha sido explosivo y ya se habla de ellos como una de las bandas con mejor directo del entorno. Punteos cristalinos, fogonazos de distorsión y ritmos imbatibles. Esquimales nos recuerdan lo mejor del rock oscuro y post-punk, pero lo formulan de nuevo. Sus canciones están pegadas a la realidad y sirven como punta de lanza de una generación que viene a renovar la escena independiente local y estatal.

Raúl Querido / Calma en los Mercados. El nuevo proyecto del cantautor (a su manera) de Caranbanchel ahonda en su ya conocida faceta electrónica, kraut, punk y hasta rapera. Aprovechando un periodo de descanso de El Talento -la banda que lo acompañó en sus últimos directos, Raúl Querido ha vuelto a subirse solo al escenario, aunque ahora aprovechando para dar entrada a un imprevisible número de invitados. Calma en los Mercados es canción política, muchas veces utópica, otras veces distópica, humorística y hasta sangrienta. Y, además, sigue en sus trece de no dar dos conciertos iguales.

Deja una respuesta