Temazo del Día: «I Swear», de SALLIE FORD & THE SOUND OUTSIDE

por

Una de las sorpresas más agradables del festival Azkena, en Vitoria, confirma su exitazo en España con una nueva gira el próximo otoño. Ya os lo recordaremos en su momento, pero ir pillándoles el punto que son guapísimos!

Procedentes de Portland, Oregon, este cuarteto, liderado por la carismática voz de Sallie Ford, ha roto todos los esquemas del rock americano con la publicación de su segunda referencia, ‘Dirty Radio’ (Partisan Records). En sus canciones podrás encontrar reminiscencias de Rockabilly y Soul a partes iguales interpretadas con mucho espíritu rockero.

Sallie nació y creció en Carolina del Norte y posteriormente se mudaría a Portland, donde, mientras trabajaba de camarera, conoció a unos marinos procedentes de Alaska, Tyler Tornfelt, Ford Tennis y Jeff Munger. Los tres se convertirían en The Sound Outside, la banda de acompañamiento de Sallie, que se estrenó a las voces en pubs locales de Portland.

Seth Avett, de The Avett Brothers, ha dicho de la música del cuarteto, que sus canciones tienen “la extraña cualidad de combinar diversión con integridad emocional y artística rememorando la energía del rock and roll primerizo”. La voz y capacidad interpretativa de Sallie Ford ha sido comparada con artistas de la talla de Ella Fitzgerald, Tom Waits y Billie Holliday.

Tras su actuación en el Azkena Rock, volverán en noviembre a Barcelona (martes 27, Razzmatazz 3), Madrid (miércoles 28, El Sol) y Bilbao (jueves 29, Azkena).

SALLIE FORD & THE SOUND OUTSIDE

Martes, 27 de noviembre
BARCELONA Razzmatazz 3

Miércoles, 28 de noviembre
MADRID El Sol

Jueves, 29 de noviembre
BILBAO Azkena

Precio: 12/15 €
Venta: Red Ticketmaster, www.ticketmaster.es, www.ltinews.net/LTI/entradas, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes

Deja una respuesta