KIKO VENENO celebra el 20 aniversario de «Échate un cantecito»

por

Publicará el 29 de mayo una edición especial con un libro de 100 páginas, dos CDs y un DVD.El libro es una edición facsímil del diario escrito de puño y letra por Kiko Veneno en Londres durante los meses de mayo y junio de 1992, en el que el artista recoge todas sus reflexiones e inquietudes vividas en el proceso de grabación de la que sería su obra maestra. Una mirada desde dentro, hasta ahora inédita, que nos revela detalles emocionantes del día a día, salpicada, además, de ilustraciones y comentarios de músicos, familia y amigos de Kiko que pasaron por el estudio.

El CD1 es el disco original que se publicó en 1992 mientras que el CD2 recoge 5 maquetas caseras inéditas registradas en Sevilla ente 1991 y 1992 donde encontramos versiones distintas de los clásicos Superhéroes de Barrio y En un Mercedes Blanco. La primera presenta una letra desconocida hasta el momento y la segunda un arreglo musical rayando el género rockabilly. Este segundo CD se completa con caras B de singles promocionales y comerciales de la época y 3 versiones a dúo con Andrés Calamaro, Martirio y Albert Pla extraídas del disco de 1998 «Puro Veneno«.

Y como colofón, el DVD recopila un videoclip, apariciones en directo de Kiko Veneno en TVE, en programas ahora añorados como El Peor Programa de la Semana o Área Reservada, además de 5 temas grabados en directo en el Festival Internacional de Benicàssim en 2007.

Y atención, que el día 30 de mayo Kiko estará en Joy Eslava! Entradas AQUÍ.

Deja una respuesta