Una tropa de bandas españolas desembarca en norteamérica

por

Bigott, Furguson, Guadalupe Plata, L.A., Quique González, Za!, Dorian, Mujeres y otros grupos  llegan hoy a Toronto para participar en el Canadian Music Week (CMW).

El Dorado, Su Majestad el Rey, Rik Van den Bosch, Yani Como, , Ninette and the Goldfish, Petit, Seward y The Suicide of Western Culture son otras de las bandas españolas programadas para actuar en CMW, del 21 al 25 de marzo.

En su XXX edición, CMW acogerá más de 800 grupos, entre los que destacan las formaciones de España, Portugal y Latinoamérica, tres de los focos de especial atención del festival 2012.
La participación española en CMW es el final de una gira que empezó en el festival SXSW de Austin (EEUU) y que continuó en Chicago y Nueva York.

De especial interés para el sector canadiense es que el mercado digital de música en España espera alcanzar unas ventas de 219 millones de dólares (165,8 millones de euros) en los próximos dos años y el mercado de música en vivo ha crecido hasta superar las ventas de música grabada en Gran Bretaña.

Deja una respuesta